Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tevez y Otamendi, las figuras
El "Apache" marcó dos goles en la victoria frente a México 2-1, y fue la figura argentina, al igual que el joven de Vélez, quien se afianzó en el lateral derecho de la defensa
27 de junio de 2010
Enviados especiales de Asteriscos.Tv

El delantero Carlos Tevez, con dos goles, el segundo un tremendo zapatazo desde afuera del área, fue la figura del partido con el que Argentina derrotó a México por 3-1, que le permitió clasificarse a los cuartos de final, en donde chocará con Alemania.

El "Apache" fue puro sacrficio y peligro, virtudes que siempre suele dar cada vez quen sale al campo de juego con la camiseta argentina.

El defensor Nicolás Otamendi, de 22 años, fue el segundo mejor jugador de Argentina, porque estuvo atento cada vez que México avanzó por su sector y fue un aporte sorpresivo en ataque, que muchas veces obligó a los mexicanos a tomar muchos recaudos.

El equipo de Maradona tuvo otros puntos salientes, como el arquero Romero -en el gol no tuvo nada que hacer-, además de Mascherano y Heinze, dos hombres que se ganaron la titularidad por mérito propios.

Uno de los mejores hombres argentinos fue, por peso específico, el delantero Nicolás Higuaín, autor del segundo gol y que se multiplicó en ataque para poder definir la jugada o bien armar el avance.

Messi, con chispazos, estuvo algo disperso y tuvo una clara ocasión de marcar, pero el arquero Pérez mandó al córner.

Esta es la actuación individual de los jugadores argentinos: Sergio Romero (7,5); Nicolás Otamendi (8), Martín Demichelis (6), Nicolás Burdisso (7) y Gabriel Heinze (7); Maximiliano Rodríguez (7), Javier Mascherano (7,5)y Angel Di María (6); Lionel Messi (6), Gonzalo Higuaín (7) y Carlos Tevez (9).