Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"No vinimos de vacaciones, vinimos aquí a dejar la piel"
Un Maradona feliz destacó la unidad del grupo. Cualquier planteo de México se iba a superar, sostuvo. No habló de Alemania. Dedicó el triunfo a Valentino Rossi
27 de junio de 2010
El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, felicitó a sus jugadores luego de la victoria por 3 a 1 sobre México que clasificó al equipo nacional a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

"Sabíamos que podíamos sacarles ventaja", reconoció el DT, quien no tuvo reparos a la hora de señalar que "Argentina fue superior durante los 90 minutos".

"Felicito a mis jugadores", agregó un sonriente Maradona.

Respecto del próximo partido, frente a Alemania, el entrenador aseguró que "va a jugar el que esté mejor", y resaltó que "acá no hay ni titulares ni suplentes". "Nico (Burdisso) hoy la rompió. Vamos a agradecerle", ejemplificó.

En cuanto al rival de hoy, sostuvo: "Cualquier planteo que me pusiera (Javier, el entrenador mexicano) Aguirre, nosotros lo íbamos a romper".

"Tienen que estar a mil", "en el Mundial no podés dar ventaja" y "no venimos de vacaciones; venimos a dejar la piel para que los argentinos se sientan orgullosos", fueron algunas de las frases "maradonianas" escuchadas durante la conferencia de prensa celebrada en el Soccer City de Johannesburgo.

Cuando le insistieron por el partido del próximo sábado, Diego esbozó una sonrisa y deslizó: "¿Alemania? Decí lo que quieras, ahora dejame disfrutar esto".

Eso sí: reconoció que "Alemania es distinta, más potente que México".

En cuanto a la actuación del árbitro, el técnico argentino volvió a poner el acento en el constante castigo a su as de espadas, Lionel Messi: "Le dan terribles patadas y el árbitro no dice nada. Messi agarra la pelota y le apuntan a las piernas".

Y a la hora de comparar esa situación con el gol que el árbitro convalidó mal a Carlos Tevez, sentenció: "Me preocupa mucho más que lastiman a Messi de que un línea se equivoque en un offside".

Sobre los incidentes con el banco mexicano, habló de las situaciones de Gabriel Heinze y de Mario Bolatti.

"Le dije al Gringo 'les estamos pegando un baile bárbaro, dejalos que te carguen'". Y cerró: "Un jugador de México se la agarró con Bolatti, que es más bueno que Lassie atado".

También hubo lugar para la autocrítica: "No me gustó regalarle tanto la pelota a México en el segundo tiempo".

Y para las dedicatorias: "Dedico este partido a mi amigo Valentino Rossi, que está mal", dijo en alusión al campeón de motociclismo que sufrió una fractura de tibia y peroné en una carrera.