Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Cómo llegaron?: Holanda con firmeza; Eslovaquia con corazón
Los "Naranjas" llegaron invictos a octavos de final. En tanto los eslovacos de menor a mayor y con triunfo histórico ante Italia que eliminó a la "azurra". Potencia antra la sorpresa
27 de junio de 2010
De la Redacción de Asteriscos.Tv

Holanda alcanzó los octavos de final con un andar sin problemas, invictos y con un fútbol en crecimiento que quiere en esta Copa del Mundo llegar a instancias finales.

Por su parte, Eslovaquia terminó como una de las grandes sorpresas del Mundial, al sacar del certamen al último campeón del Mundo Italia tras derrotarla 3 a 2 en el último partido de la llave clasificatoria.

Holanda superó su grupo, el E con suficiencia tras los triunfos ante Dinamarca, Japón y Camerún y llega a la fase de definiciones con un solo gol en contra.

En tanto, Eslovaquia empató en su debut con el limitado Nueva Zelanda 1 a 1, perdió con paraguay y logró su primer triunfo en mundiales al derrotar nada más y nada menos que a Italia 3 a 2.

Poco historial entre ambos en esta nueva modalidad de Eslovaquia como país separado de la vieja Chescoslovaquia que si tenia ventaja sobre Holanda con seis triunfos sobre dos de los holandeses.

Así llegaron a esta instancia:

Holanda:

vs. Dinamarca 2-0 Agger, Kuyt

vs. Japón 1-0 Sanijder

vs. Camerún 2-1 Van Persie, Huntelaar


Eslovaquia:

vs. Nueva Zelanda 1-1 Vittek

vs. Paraguay 0-1

vs. Italia 3-2 Vittek (2) Kopanek