Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
¿Cómo llegaron?: Brasil, el candidato; Chile con fútbol
Los brasileños son uno de los candidatos a ganar la Copa. Invictos y sin grandes preoucpaciones: Chile con nuevos sueños de la mano de Bielsa. Brasil favorito en la historia
27 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Por tercera vez en la historia de la Copa del Mundo se encontraran Brasil y Chile, e un choque que siempre fue en instacias decisivas y con victorias contundentes de los brasileños.

La primera vez fue en las semifinales de la Copa organizada por Chile en 1962 donde los "verdeamarelhos" ganaron 4 a 2, y 34 años después, en Francia 1998, se volvieron a enfrentar esta vez en los octavos de final con una victoria de Brasil por 4 a 1.

En el historial general entre ambas selecciones la superioridad de Brasil es clara con 41 triunfos contra 7 de los chilenos.

En la Copa de 2010, Brasil ganó con autoridad el difícil grupo G tras dejar ene lc amino a Corea del Norte, Costa de Marfil y empatar en la última fecha con Portugal, en una igualdad "táctica".

Por su parte Chile logró en el debut su primer triunfo en Mundiales en 48 años y de la mano de Bielsa cuando derrotó a Honduras para luego sostener su ambición de pasar a octavos al vencer a Suiza.

Si bien perdió con España igual llegó a la segunda fase que quiere superarla dando un golpe al superar a Brasil y llegar a cuartos en su mejor acutación en los últimos 45 años.


Así llegaron:

Brasil:

vs. Corea del Norte 2-1 Maicon, Elano

vs. Costa de Marfil 3-1 Luis Fabiano, Elano

vs. Portugal 0-0


Chile

vs. Honduras 1-0 Beaseajur

vs. Suiza 1-0 Mark González

vs. España 1-2 Millar