Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Piña acusó a Rovira de dificultar la Convención Constituyente
El obispo aseguró que el oficialismo está actuando de manera "infantil" al entorpecer la sesión prevista para mañana en Misiones
14 de noviembre de 2006
El obispo Joaquín Piña consideró este martes que los oficialistas de Misiones que perdieron la elección a convencionales constituyentes el pasado 29 de octubre están actuando de manera "infantil" porque entorpecen la realización de la reunión de la Convención.

La sesión prevista para mañana "es una cuestión formal porque la ciudadanía ya se expidió y la cosa ya está clara. Lo que se pretendía de eso es que no hubiera reelección. Ahora hay que cumplimentar ciertas cosas que establecen la ley, los reglamentos", señaló.

"El oficialismo que salió perdedor está tratando de poner dificultades", admitió pero, aunque "quieren poner palos en la rueda sobre el lugar de la Convención, de la fecha, no le doy mucha importancia a eso", destacó en declaraciones a radio América.

Por eso no descartó, como había trascendido ayer, que la Convención se reúna en una plaza pública de Posadas, algo que "no sería problema", ya que el Frente Unidos por la Dignidad (FUD), cuya lista él encabezó, "tiene mayoría más que suficiente" para reunirse "aunque los otros no quieran dar más quorum".

Los diputados del gobernador Carlos Rovira habían impedido ayer que la Convención se reúna en la Legislatura por lo que el nuevo espacio aún no estaba determinado. Esto, dijo Piña, "es una actitud infantil, lo del niño que perdió en el juego y se pone caprichoso".

Piña lamentó que "en la práctica (Rovira) no aceptó la derrota" de las elecciones a convencionales constituyentes y solo "inventó una fracesita para quedar bien, diciendo que el resultado de las urnas se acata, no se discute".