Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Con Robben, Holanda ya está en cuartos
Un golazo de Robben y otro de Sneijder permitieron a la "naranja mecánica" vencer 2-1 a los eslovacos, que descontaron a través de Vittek de penal, y así pasar a cuartos de final
28 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Holanda tuvo un "trámite" ante Eslovaquia, la venció por 2-1 y se metió sin sobresaltos a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, contando para ello con la gran actuación de su estrella Arjen Robben, autor del primer gol.

Sobre el final el segundo tanto lo marcó Sneijder, pero en la última jugada, Robert Vittek marcó de penal el descuento, pero no hubo tiempo para más.

En Durban se presenta una historia de gloria, sin corona, como la de Holanda y la sorpresiva Eslovaquia, que dejó en el camino a Italia y quiere echar por tierra todos los pronósticos.

En el arranque Eslovaquia le planteó un partido de ida y vuelta, con buena presión en el mediocampo y tratando que los naranjas no consiguieran armar juego con Van Bommel o Van Piersen.

Con un remate de Hamsik, a los 7m, le llevó un poco de zozobra al arco holandés, pero
la naranja estaba mejor parada y con mejor calidad en los pies de sus hombres.

Así fue como, casi sin que se diera cuenta, Sneijer envió un largo pase a Robben, quien capturó el balón sobre la izquierda, enganchó al centro y entre dos defensores sacó un zurdazo que se coló junto al palo izquierdo del arquero.

Para el complemento, Holanda siguió dominando las acciones, porque los eslovacos lo dejaron y porque la diferencia la marcó Robben, quien exigió los reflejos del arquero Mucha, quien evitó la caída de su valla a los 48 y luego le tapó un mano a mano -con la cara- a los 50.

Eslovaquia le dejó el balón a Holanda, que se hacía fuerte en el medio con Van Bommel y salía rápido con Robben, tirado por la derecha para enganchar al medio con peligrosidad.

Pero así y todo, con dos ocasiones clarísimas que Stekelenburg controló de manera magnífica, Eslovaquia llevó peligro a través de Stock y de Vittek.

Una mala salida de Mucha, en la única falencia del arquero eslovaco en el partido, le permitió a Kuyt ceder para Sneijder, y el hombre del Inter, de frente al arco, marcó el segundo tanto que sepultaba las esperanzas eslovacas.

El penal de Vittek, bien sancionado por el español Alberto Undiano Mallenco, le permitió al gigante eslovaco vencer a Stekelenburg, pero sin mucho más para aportar.

Así forman los equipos:

Holanda: Stekelenburg; Boulahrouz, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst (cap); Van Bommel, De Jong; Kuyt, Sneijder, Van der Vaart (o Robben); Van Persie. DT: Bert Van Marwijk.

Eslovaquia: Mucha; Pekarik, Skrtel, Durica, Zabavnik; Kopunek, Kucka; Stoch, Hamsik (cap), Jendrisek; Vittek. DT: Vladimir Weiss.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP). Estadio: Moses Mabhida Stadium de Durban