Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Telefe "reventó" el rating con Argentina; el 7 con Inglaterra
El partido de Argentina y México trepó a 49 puntos de rating en Telefe. No superó la audiencia del choque con Grecia. Canal 7 hizo pico con Inglaterra. Con Argentina apenas 14
28 de junio de 2010
De la Redacción de Asteriscos.Tv

La participación de la Argentina en la Copa del Mundo 2010 hace estallar los ratings televisivos y nuevamente Telefe fue el rey del día con una marca de 49 puntos, y lo más visto del domingo en los canales de aire.

De todas maneras, el excelente rating que tuvo picos de 58 puntos, no logró superar el mejor nivel de audiencia del seleccionado en el mismo canal que sigue siendo el choque ante Grecia del martes pasado con 52,3.

El canal de las pelotas, convertido además en la cábala del seleccionado, ya que desde el primer partido ante Nigeria el entrenador Diego Maradona habla en la previa dentro del campo de juego con Fernando Niembro y Sebastián Vignolo, volvió a meter toda la trasmisión entre los cinco programas más vistos del domingo.

Con la previa del partido de Argentina marcó 19,1 (en ese momento charlaron con Diego) y el post partido, con los festejos y declaraciones hizo 24,6, y fue lo tercero más visto.

Canal 7 logró por fin posicionar en segundo lugar una trasmisión del Mundial pero lo hizo con el esperado choque entre Alemania e Inglaterra que marcó 35,1, que demuestra que cuando la propuesta es buena la gente elije la televisión pública.

Sin embargo a la hora del partido contra México la audiencia cayó abruptamente a 14,3 muy lejos de la mayoría de la gente que eligió a Telefé y volvió a demostrar una perdida del mismo canal con respecto a los partidos anteriores de Argentina, y que tuvo ante Nigeria el mayor rating con 15,2.

La televisión pública que apostó a las figuras de Enzo Francescoli, Sergio Goycochea y Diego Latorre con una super producción de más de 100 personas en Sudáfrica que no ha captado el interés del público.

El rating de los partidos de Argentina en Canal 7 se asemejan a los niveles de audiencia de TyC Sports con otros partidos menores en una señal más limitada como es el TV paga.

Susana Giménez se vio afectada por el buen rating de fútbol al marcar este domingo apenas 18,3 en su rating más bajo en lo que va del año.

La gran sorpresa de estos datos de audiencia es que a pesar de no emitir ningún partido del Mundial, Canal 13 es el ganador del mes de junio en el rating después de muchos meses con 12,3 y dos puntos de diferencia de Telefe.