Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil fue 'Brasil' y aplastó 3-0 a Chile
Un cabezazo de Juan y dos perfectas definiciones de Luis Fabiano y Robinho le permitieron conseguir el pasaje a los cuartos. Chile no pudo y Bielsa sufrió
28 de junio de 2010
Enviados especiales de Asteriscos.Tv a Sudáfrica

Brasil fue pura potencia y demasiado equipo para Chile, al que terminó goleando por 3-0, en un entretenido encuentro disputado en Johannesburgo, por los octavos de final, que le permite a los pentacampeones seguir hasta la próxima instancia, en donde enfrentarán a Holanda.

Los goles de la verdeamarilla fueron marcados por Juan, Luis Fabiano y Robinho, y así los hombres dirigidos por Dunga siguen invictos en el certamen.

En el inicio Chile salió a buscar el partido en el terreno de Brasil, con una gran movilidad de Alexis Sánchez y la peligrosidad de "Chupete" Suazo, queriendo meterse entre los centrales de Brasil.

No obstante, Brasil se acomodó rápidamente a ese planteo y fue adelantando las líneas, sobre todo los laterales y arrimó peligro con un tremendo pelotazo de Gilberto Silva que contuvo Bravo y un disparo de Kaká que se fue cerca del poste derecho.

En ese contexto, Chile aguantaba y Brasil avanzaba con mucha capacidad para poder encontrar el gol en cualquier momento.

Las buenas intenciones de los hombres de Bielsa chocaban con la increíble capacidad defensiva de los brasileños, que controlaban a Suazo de manera impecable.

Pero cuando se pensaba que el gol llegaría por una jugada colectiva o individual, Brasil se puso en ventaja con una pelota parada. Un córner, más precisamente.

Con una envidiable pegada Maicon colocó el balón en la cabeza de Juan, quien saltó solito y clavó un frentazo que venció a Bravo.

En desventaja Chile mostró su peor imagen, porque fue superado por los laterales y en un momento dado se descuidó atrás, mandó mal el fuera de juego y el balón le cayó a Luis Fabiano, quien eludió a Bravo y definió al arco vacío para el 2-0 parcial.

Pero claro, mientras a Chile le costaba todo el doble, ya sea el traslado del balón, la combinación de jugadas y hasta los remates al arco, Brasil era simple y con espacios, lo que no era buen presagio para los de Bielsa.

Sobre los 59 se desprendió Ramires, quien apiló a cuatro jugadores en la puerta del área, cedió a Robnho y el hombre del Santos definió de manera espectacular al palo de Bravo que nada pudo hacer.

Así forman los equipos:

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Bastos; Gilberto Silva, Ramires, Alves, Kaká, Robinho; y Luis Fabiano. DT: Dunga.

Chile: Bravo; Isla, Contreras, Fuentes, Vidal; Carmona, Jara, Mark González, Alexis Sánchez, Beausejour; y Suazo. DT: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Howard Webb (I). Estadio: Ellis Park de Johannesburgo