Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Paraguay y Japón por la hazaña de llegar a los cuartos de final
Nunca ninguno de los países llegó tan lejos en la Copa del Mundo. Momento historico para paraguayos y japoneses. Los sudamericanos llegan invictos
28 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Cuando suene el silbato este martes dando por finalizado el partido de octavos de final entre Paraguay y Japón, uno de las dos selecciones habrá entrada en la historia al clasificarse por primera vez a los cuartos de la Copa del Mundo.

En esa ilusión están embarcados ambas selecciones que este martes jugarán desde las 11:00, hora de Argentina, en Pretoria en el penúltimo choque de esta fase del mundial 2010.

Ambos llegan por caminos distintos, los "guaraníes" en una excelente torneo, clasificó como líder de la llave F donde dejó atrás sin derrotas a Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda.

Por su parte los nipones llegaron dando un gran golpe de sorpresa al derrotar en la última fecha de la zona E a Dinamarca 1 a 0 y acceder a los octavos por segunda vez en su historia.

La selección paraguaya de Gerardo Martino, que superó la fase de liguilla en tres de sus siete últimas participaciones en el certamen, está decidida a dar continuidad al éxito que supuso adjudicarse el Grupo F derrotando a un combinado japonés que ha alcanzado por primera vez las eliminatorias fuera de su país.

Paraguay, anteriormente recodada por su tenaz defensa, ya no destaca sólo en el aspecto defensivo.

Utiliza un 4-3-3, con el curtido Roque Santa Cruz en punta en compañía de dos artilleros del Borussia Dortmund, Lucas Barrios y Nelson Valdez.

Y el peligro para la meta contraria también procede de su mediocampo, como demostraron Enrique Vera y Cristian Riveros al ver puerta en el 2-0 sobre Eslovaquia.

La apuesta táctica del seleccionador Takeshi Okada ha dado sus frutos. Keisuke Honda se encuentra como pez en el agua en su nueva función de atacante. Detrás, Yasuhito Endo y Kakoto Hasebe imponen su ley en el centro del campo.

Los nipones demostraron contra Dinamarca que su repertorio ofensivo incluye mortíferas jugadas a balón parado: dos de sus tres tantos se produjeron en lanzamientos de falta.

Y, por supuesto, su entrega también les confiere una aparente ventaja sobre algunos adversarios. Si bien Japón probablemente repita once, Paraguay no podrá contar con el volante defensivo Víctor Cáceres, sancionado, pero quizás veamos de nuevo al central Antolín Alcaraz, a quien una lesión de tobillo impidió disputar el último partido.