Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Chile el primer seleccionado sudamericano fuera del mundial
Los trasandinos son el primer seleccionado de Sudamérica que se despide. Torneo histórico para los equipos del continente en alcanzar cuartos
28 de junio de 2010
De la Redacción de Asteriscos.Tv

En el torneo histórico para los seleccionado de Sudamérica, Chile, la formación que dirige Marcelo Bielsa, se despidió tras perder con Brasil en Octavos de final.

De esta manera los chilenos lograron igualar su mejor actuación en las últimas cuatro décadas al alcanzar la misma fase que logró en 1998 en Francia cuando también fue sacado del campeonato por el "scratch".

Sin embargo sigue siendo irrepetible su mejor actuación que fue el cuarto puesto logrado en 1962 en el mundial que se disputó del otro lado de la cordillera.

De todas maneras este Mundial será muy recordado por los chilenos que volvieron a ganar un partido en esta competencia luego de 48 años y se despiden con dos triunfos (Honduras y Suiza) y dos derrotas (España y Brasil).

Y, además el entrenador Marcelo Bielsa logró un merecido desquite en su carrera profesional al superar la priera fase, un estigma en su carrera tras la eliminación de Argentina en Corea-Japón 2002.

De todas maneras es un torno histórico para Sudamerica que colocó en octavos a sus cinco representanrtes y aún faltando el choque de Paraguay-Japón ya tiene tres seleccionados en cuartos, algo que sucedió una sola vez: en México 1970 con Brasil, Perú y Uruguay.

Sin embargo, si Paraguay clasifica habría cuatro de ocho en la ronda siguiente y allí se romperían todas las marcas.