Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Baldassi protagonista del duelo entre España y Portugal
El cordobés será el encargado de dirigir el duelo ibérico en Ciudad del Cabo. Un partido que promete goles
28 de junio de 2010
España y Portugal serán rivales mañana por el pasaporte a los cuartos de finales del Mundial de Fútbol de Suráfrica en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo, con el arbitraje del cordobés Héctor Baldassi.

En la jornada, que marca el final de los octavos de finales, también resolverán su compromiso particular Japón y Paraguay, dos planteles que han impresionado gratamente a los entendidos y especialistas.

Las selecciones ibéricas, ubicadas en este momento entre las 16 mejores del mundo, no tuvieron una actuación convincente en la fase de grupos.

Siete lusitanos forman nóminas de equipos de la Liga Española, incluyendo el capitán Cristiano Ronaldo (Real Madrid); y habrá sobre el campo de juego 14 hombres que fueron rivales hace seis años cuando Portugal eliminó a España en la Eurocopa 2004.

Ambos equipos pasaron la fase de grupos como lo tenían previsto a pesar de sus respectivos tropiezos y a partir de ahora será "borrón y cuenta nueva" de cara a la final del día 11 de julio.

Los españoles ganaron su grupo después de una sorpresiva derrota en su partido inicial contra Suiza, luego vencieron 2-0 a Honduras y 2-1 a Chile con 10 hombres.

Los lusitanos terminaron en la segunda plaza del grupo G, el de "La Muerte", detrás de Brasil, con empates 0-0 con los suramericanos y Costa de Marfil y una goleada 7-0 sobre Corea del Norte.

Xabi Alonso está en duda por España con una torcedura del tobillo derecho, y el mediocampista de 21 años Javi Martínez podría reemplazarlo.

Deco podría estar recuperado de una lesión en el tobillo, aunque resta por ver si recuperará la titularidad que quedó en manos de Tiago.

David Villa es el único artillero que ha lucido por España, con tres dianas hasta el momento, mientras que Fernando Torres no encuentra el gol y ha demostrado que todavía no está en su mejor nivel tras recuperarse de una operación en la rodilla.

Portugal, que previamente ha dependido de la astucia de Deco y de Cristiano, es un equipo distinto esta vez, pero continúa la duda sobre Duda y Danny, lesionados en los últimos días.

Su defensa se ha reforzado con Bruno Alves como central y Eduardo en la portería, y es el único equipo que no ha concedido goles en Sudáfrica.

Sin tener en cuenta la goleada a Corea del Norte, la ofensiva de los portugueses ha tenido poca producción a la sombra de Cristiano Ronaldo que aún continúa con la capa caída.

Probables alineaciones:

España: Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Javi Martínez, Xavi Hernández, David Villa, Fernando Torres.

Portugal: Eduardo, Bruno Alves, Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Cristiano Ronaldo, Pedro Mendes, Liedson, Danny, Raul Meireles, Deco, Fabio Coentrao.

El árbitro principal será el argentino Héctor Baldassi.