¿Vuelve Verón contra Alemania? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
¿Vuelve Verón contra Alemania?
El plantel argentino regresó al trabajo después de la victoria por 3-1 frente a México y se espera que Maradona realice cambios en el equipo para enfrentar a los germanos en los cuartos de final en Ciudad del Cabo
28 de junio de 2010
Por Emiliano Rodríguez, enviado especial de Asteriscos.Tv a Sudáfrica

El técnico de la Selección nacional, Diego Maradona, dejó en claro después de la victoria por 3-1 frente a México que no quedó conforme con el rendimiento del equipo en el segundo tiempo del partido en el estadio Soccer City de Johannesburgo, después de que el “Jugador del Pueblo” Carlos Tevez marcara el tercero, a los siete minutos.

A Diego no le gustó que Argentina le cediera el terreno y la pelota a los mexicanos, que de esa manera pudieron llegar al descuento. Es más, pensando en el duelo del próximo sábado frente a Alemania, por los cuartos de final del Mundial 2010, en el búnker albiceleste en Pretoria no se descarta la posibilidad de que Maradona realice cambios en la formación inicial con vistas al partido en Ciudad del Cabo.

Uno de los nombres que sonó con más fuerza en estas horas fue el de Juan Sebastián Verón, que ingresó en la segunda mitad del encuentro contra los aztecas para “tener la pelota”, una misión que Diego podría volver a delegarle frente a Alemania.

Los germanos demostraron ser temibles con el balón y el terreno a su disposición en su cruce con Inglaterra, al ganar por 4-1 este domingo también por los octavos de final.

Verón no jugó de entrada con México porque Maradona optó por repetir la línea de volantes que mejor se había desempeñado hasta ese momento en el torneo, con Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Ángel Di María como integrantes, el mismo trío que jugó en la goleada por 4-1 frente a Corea del Sur el jueves 17 de junio pasado.

Sin embargo, Argentina no logró hacer pie en los minutos iniciales del partido contra los aztecas y después de conseguir tres goles de ventaja en el marcador, perdió el control del balón, un “desliz” que la Selección no puede repetir contra Alemania, su verdugo del Mundial pasado en aquella tarde gris de Berlín y la definición por penales.

Ahora, el conjunto nacional irá en busca de la revancha frente a los teutones y Verón podría regresar a la formación inicial, en reemplazo de Maxi Rodríguez o Di María, éste último de opaco desempeño ante México.

En tanto, el defensor Walter Samuel, recuperado por completo de una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo, también pide pista, lo que representa un verdadero dilema para Diego debido a las sólidas actuaciones que viene mostrando el reemplazante del “Muro” en el equipo: Nicolás Burdisso.

Tras la victoria del domingo, la Selección volvió este lunes a los entrenamientos en su búnker de la Universidad de Pretoria, donde los jugadores que observaron desde el banco de suplentes el triunfo contra los mexicanos, o que sólo disputaron unos minutos, realizaron una práctica de fútbol frente a los juveniles del grupo de apoyo.

El resto del plantel sólo efectuó tareas físicas regenerativas. "No hay lesiones de importancia tras la victoria de ayer (por el domingo) frente a México, sólo golpes y contracturas propias del esfuerzo realizado en el partido", detalló el parte médico del día.

El equipo que puso Maradona en el campo formó con Diego Pozo; Clemente Rodríguez (como lateral por la derecha), Ariel Garcé, Samuel y un juvenil; Verón, Mario Bolatti, Javier Pastore; Sergio Agüero, Martín Palermo y Diego Milito.

La práctica duró 40 minutos en el Centro de Alto Rendimiento local, con dos tiempos de 20 cada uno. Este martes, el plantel realizará trabajos físicos por la mañana y después del almuerzo tendrá libre hasta la cena.