“Va a ser difícil voltearnos” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
“Va a ser difícil voltearnos”
El arquero de la Selección, Sergio Romero, reconoce que Alemania es “un equipo fuerte”, pero confía en el juego y en el potencial de la Argentina para el sábado próximo
28 de junio de 2010
Enviados especiales de Asterisctos.Tv a Sudáfrica

Sergio Romero tiene apenas 23 años, pero analiza el duelo mundialista que protagonizarán el sábado Argentina y Alemania con el aplomo y la seguridad de un futbolista experimentado.

Sus palabras, firmes, transmiten confianza, tranquilidad, sobre todo cuando lanza frases de la talla de: “Estamos haciendo un gran Mundial. Si seguimos en nuestro nivel, va a ser difícil voltearnos”.

El arquero de la Selección y del AZ Alkmaar de Holanda brindó este lunes una conferencia de prensa junto a su colega Mariano Andújar en el Centro de Alto Rendimiento de Pretoria, sede el búnker mundialista de Argentina, y destacó la necesidad de que el equipo mantenga el rendimiento que viene mostrando en el certamen para tomarse revancha de su verdugo en la Copa del Mundo pasada.

“Alemania tiene una selección muy fuerte con grandes jugadores en ataque. En defensa cuentan con buen juego aéreo, así que seguramente será un partido trabado”, comentó Romero, que estimó que el encuentro del sábado en Ciudad del Cabo podría tener similares características al amistoso que Argentina le ganó a los germanos el 3 de marzo pasado en Múnich por 1-0, con gol de Gonzalo Higuaín.

Haciendo una comparación con aquel duelo de 2006 en Berlín, el ex guardameta de Racing de Avellaneda, que hace cuatros años iba al colegio secundario, consideró que el equipo argentino entrenado por José Pekerman también estaba “haciendo un gran Mundial”, pero “en los penales no tuvo lamentablemente la misma suerte que sí tuvo Alemania en ese momento”, y por eso quedó eliminado en los cuartos de final.

“Ojalá que el partido que viene sea distinto al de 2006”, agregó, e insistió en que la Selección debe concentrar sus energías en tratar de desplegar el fútbol que le permitió ubicarse con puntaje ideal entre los ocho mejores conjuntos del torneo.

Romero también indicó que junto con sus colegas Andújar y Diego Pozo observan videos de los habituales ejecutores de penales que tienen los rivales de turno de la Selección, aunque se mostró confiado en resolver el encuentro del sábado en los 90 minutos, como ocurrió este domingo frente a México.

La Selección avanzó a los cuartos de final del Mundial 2010 con una victoria por 3-1 sobre los aztecas, mientras que Alemania superó por 4-1 a Inglaterra, en otro duelo de gigantes.

Andújar, en tanto, comprometió su respaldo a “Chiquito” Romero: “Estos son siete partidos, pero nosotros como suplentes apoyamos a Sergio en un 100 por ciento”, subrayó.

Además, el golero del Catania italiano arremetió contra el balón oficial del torneo, llamado Jabulani. “Me sorprendió que hicieran una pelota tan mala para una competencia tan importante. A los arqueros los complica, los pone en ridículo y a los grandes jugadores no les permite demostrar todo lo que saben”, manifestó.