D'Elía presentó la renuncia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
D'Elía presentó la renuncia
Dos hombres de su confianza llevaron la dimisión del funcionario piquetero a Casa de Gobierno. Los recibió el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli
14 de noviembre de 2006
El funcionario piquetero Luis D'Elía presentó finalmente la renuncia.

Dos enviados de D'Elía se reunieron con Parrilli, según deslizaron fuentes gubernamentales.

Se trata del diputado bonaerense y titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Juan José Cantiello, y del integrante de esa agrupación Alberto Vulcano.

El relevo se producirá a pesar de la defensa que hizo de él uno de los funcionarios más influyentes del gobierno.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, consideró que el apoyo de Luis D´Elía a Irán fue "una actitud de tipo personal" del funcionario, y señaló que el Gobierno es "racional" y va a analizar el caso "en los tiempos que correspondan".

"Fue una actitud de tipo personal, el hombre ha hecho su descargo, lo cual no significa que el gobierno esté analizando en profundidad la cuestión", dijo De Vido.

El ministro indicó en declaraciones a Radio 10 que "este es un gobierno racional y las cosas van a ser debidamente evaluadas en los tiempos que correspondan".

De Vido, al frente de la cartera que integra D´Elía, consideró que la situación "no amerita mayor opinión".

El Gobierno nacional le pidió las renuncia al subsecretario de Tierras para el Hábitat Social luego de que el funcionario concurriera ayer a la embajada de Irán en esta capital para solidarizarse con aquel país, en el marco de la investigación por
el caso AMIA.

La Justicia Federal argentina libró una orden de captura internacional contra ex funcionarios iraníes por considerarlos los presuntos autores del atentado a la AMIA.