Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Crean el Ministerio de Turismo
La Presidenta decidió subir de rango al área ante el crecimiento experimentado por el sector. El actual secretario, Enrique Meyer, será ministro
29 de junio de 2010
Cristina Kirchner anunció la creación del Ministerio de Turismo y que la nueva cartera estará a cargo de Enrique Meyer, actual secretario del área.

La mandataria justificó la decisión en el crecimiento de la actividad. "A los argentinos les va bien y estamos muy contentos", valoró.

La Presidente destacó que desde 2003 a la fecha hubo una política "muy fuerte e intensa" del Estado para promocionar al país como referencia turística y gracias a ello hubo un fuerte salto en la actividad, siendo 2009 el año de "récord absoluto".

Entre esas políticas Cristina Kirchner destacó la presencia de la Secretaría de Turismo en los grandes eventos del sector de todo el mundo y valoró un plan de marketing realizado en 2008 que generó un aumento en la inversión de 1000 por ciento.

Luego de enumerar los logros en materia turística, la mandataria ironizó para referirse al nombre del nuevo Ministro: "Se imaginarán quién va a ser", dijo ante los aplausos.

La ceremonia de asunción será el próximo miércoles, en la Casa Rosada, según informó la propia Presidenta en un acto que encabezó con la presencia de ministros, intendentes y empresarios del sector.