Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Holgado no es hija de Perón
Así surge del análisis genético realizado al cuerpo del ex presidente, tras ser comparado con el aportado por la mujer, que estaba convencida de ser la hija del general
14 de noviembre de 2006
Las pruebas de ADN realizadas al cuerpo del ex presidente Juan Domingo Perón arrojaron que Martha Holgado no es hija del general.

El examen, que brinda una exactitud de más del 99 por ciento de veracidad, sostiene que no hubo elementos en la extracción ósea de Perón que coincidiera con la composición genética de la mujer.

Los análisis lograron concretarse a pesar del temor de los peritos porque el cadáver de Perón tiene formol para su conservación.

Los peritos de parte de Isabel Martínez de Perón hicieron trascender que Holgado no es hija biológica de Perón.

En tanto, en una conferencia de prensa el Ceprocor, el laboratorio oficial de Córdoba ratificó de esta forma que Holgado no es hija del ex presidente, aunque no obstante quedan pendientes otras pruebas genéticas.

Intervieron en el examen de los restos tres peritos: uno oficial, la Fundación Favaloro; y dos de parte: uno designado por la propia Holgado y el que dio los resultados, el Ceprocor, contratado por el estudio de abogados que asesora a la ex presidenta y viuda de Perón, María Estela Martínez.

En una conferencia de prensa ofrecida en el Centro de Excelencia en Procesos y Productos Córdoba (Ceprocor), Humberto Linares Fontaine, otro de los abogados, ratificó los datos arrojados por el estudio de parte.

"Los resultados son contundentes y concluyentes: indican la exclusión del vinculo biológico del general Perón respecto de Martha Holgado", afirmó.

En el juzgado en lo civil a cargo de Martha Ilundain, la magistrada que lleva adelante la causa de filiación, todavía no recibieron los resultados, según indicó un vocero. El Cuerpo Médico Forense deberá remitírselo para que después la jueza lo sume a las otras muestras analizadas.