Paraguay hizo historia: primera vez en cuartos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Paraguay hizo historia: primera vez en cuartos
El conjunto dirigido por Gerardo Martino se clasificó a los cuartos de final del Mundial tras vencer a Japón por penales 5-3. Tras 120 minutos habían igualado en cero
29 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

El Paraguay dirigido por el argentino Gerardo Martino hizo historia al llegar por primera vez a los cuartos de final de un Mundial de fùtbol.

Se convirtió en el cuarto equipo sudamericano en acceder a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica al vencer a Japón en la definición por penales 5-3, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y los 30 suplementarios.

El partido disputado en Pretoria fue muy aburrido, sin casi opciones de gol y quedó en evidencia el temor de ambos equipos por perder.

En la definición por penales Paraguay, que comenzó ejecutando, se mostró más efectivo ya que convirtieron: Barreto, Lucas Barrios, Rivero, Haedo Valdez y "Tacuara" Cardozo.

En tanto, los penales que convirtió Japón lo hizo a través de Endo, Hasebe y Honda, mientras que Komano lo estrelló en el travesaño.

Ahora en los cuartos de final Paraguay se medirá con el ganador del encuentro que más tarde disputarán España y Portugal en Ciudad del Cabo, al que enfrentará el próximo sábado a las 15:30 de Argentina en Johannesburgo.

El inicio del encuentro los encontró estudiándose demasiado. Buscando más el error rival que el aporte propio en ataque, y si bien la iniciativa la tuvo Paraguay, en lo que se refiere al control del balón, Japón esperó pacientemente para salir de contragolpe.

En ese contexto el conjunto guaraní estaba guiado por Néstor Ortigoza, pero los aportes del hombre de Argentinos Juniors no siempre fueron correctos.

Sobre los 19 llegó la primera jugada de criterio para los sudamericanos cuando Ortigoza cedió a Lucas Barrios, el también argentino, se sacó la marca en plena área, pero su remate de derecha fue bien rechazado por el arquero Kawashima.

Japón no se sentó a esperar y salió un poco de su letargo con un tremendo pelotazo de Matsui que se estrelló en el travesaño y dejaba sin chances al arquero Justo Villar.

El suplementario no encontró demasiados cambios en los equipos y en el partido, sólo algunas modificaciones para esperar los penales, en donde la suerte "que a veces es grela (sucia)", esta vez cayó del lado paraguayo.

El penúltimo choque de los cuartos de final:

Así forman los equipos:

Probables formaciones:

Paraguay: Justo Villar; Denis Caniza, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva
y Claudio Morel; Enrique Vera, Néstor Ortigoza y Cristian Riveros;
Roque Santa Cruz, Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez. DT: Gerardo
Martino.

Japón: Eiji Kawashima; Yuto Nagatomo, Yuji Nakazawa, Tulio Tanaka y
Yuichi Komano; Daisuke Matsui, Yuki Abe, Yasuhito Endo y Makoto
Hasebe; Keisuke Honda y Yoshito Okubo. DT: Takeshi Okada.

Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).

Cancha: Estadio Loftus Versfeld (Pretoria).