Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Destino cuartos: 1966, un empate que convenía a todos
En el segundo choque mundialista entre Argentina y Alemania no se sacaron ventajas. Un pobre empate sin goles que clasificó a ambos. Albrecht, el primer expulsado
29 de junio de 2010
Por Roberto Aguirre Blanco, Especial para Asteriscos.Tv

Muy diferente fue el segundo choque entre Argentina y Alemania en los mundiales cuando se midieron en la primera fase del torneo jugado en Inglaterra en 1966 y en donde empataron sin goles.

El resultado fue muy conveniente ya que ambos llegaban de ganar en el debut (Argentina a España y Alemania a Suiza) y por ese motivo el empate 0 a 0 los dejó a los dos seleccionados en la puerta del pase a cuartos de final.

Fue una de las mejores actuaciones del equipo nacional en mundiales de esos tiempos con un sólido equipo dirigido por Juan Carlos Lorenzo y con grandes jugadores en sus formación.

Alemania por su parte regresaba para demostrar su poderío con una formación que mixturaba jugadores con mucha experiencia internacional como el goleador Uwe Seeler y la parición de nuevas figuras como Frank Beckenbauer y Wolfang Overath, entre otros.

En los "albicelestes" se destacaba la potencia goleadora de Luis Artime y Oscar Más, el talento de Ermindo Onega y la presencia del capitán Ubaldo Antonio Rattín.

El partido no dejó mucha tela para cortar, en realidad fue para el bostezo, pero lesirvió a Argentina para comprobar que había igualado el nivel táctico y físico de los europeos.

El manchón del partido fue la expulsión del defensor tucumano Rafael Albrecht que desparramó por el piso al mediocampista de Alemania Webber que tardó mas de cinco minutos en reaccionar.

El ex jugador de San Lorenzo se convirtió así en el primer jugador argentino expulsado en un Mundial.

Esa expulsión sirvió días después para que se creara un clima hostil contra Argentina como equipo violento y que en Cuartos de final tendría toda una puesta de escena con la expusión inaudita de Rattín ante Inglaterra.

Allí terminó el camino de los "albiceleste" en la Copa del Mundo de 1966 y Alemania accediño a la final donde cayó ante los locales por 4 a 2 en tiempo suplementario.

El equipo nacional jugó ese día con: Antonio Roma; Rafael Albrecht, Roberto Perfumo, Roberto Ferreiro y Silvio Marzolini; Jorge Solari, Antonio Rattín y Ermindo Onega; Alberto González, Luis Artime y Oscar Más.

Hasta ese momento, el historial marcaba dos choques en mundiales con un triunfo alemán y un empate.