Argentina-Alemania, o atrevimiento versus disciplina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina-Alemania, o atrevimiento versus disciplina
Los germanos confían en que la maquinaria germana logre imponerse el sábado próximo sobre la capacidad individual de los jugadores argentinos, en el duelo por los cuartos de final en Ciudad del Cabo
29 de junio de 2010
Por Emiliano Rodríguez, enviado especial de Asteriscos.Tv a Sudáfrica

Estrategia, disciplina y el juego estructurado que los caracteriza: con estas armas la selección alemana intentará el sábado neutralizar a los talentos individuales de Argentina, en busca de acrecentar sus posibilidades de ganar el partido en Ciudad del Cabo y avanzar a las semifinales del Mundial 2010 en Sudáfrica.

Los teutones, viejos conocidos del conjunto argentino y verdugos del equipo nacional en 2006, en aquella tarde gris de la derrota por penales en Berlín, por los cuartos de final de la Copa del Mundo pasada, confían en que la “táctica” y la maquinaria germana se impongan sobre la capacidad individual de los pupilos de Diego Maradona.

Los alemanes salieron en las últimas horas a condimentar la previa del encuentro y dijeron que Argentina es “favorita” para llevarse la victoria, al menos “en los papeles”. Sin embargo, aclararon que durante los partidos suelen haber “diferencias entre los papeles y lo que ocurre en el campo de juego”. El experimentado goleador Miroslav Klose se expresó en estos términos y el defensor Arne Friedrich coincidió con el polaco naturalizado germano.

La selección que dirige Joachim Löw aplastó a Inglaterra por 4-1 en Bloemfontein por los octavos de final el domingo, el mismo día en que Argentina le ganó 3-1 a México, en el imponente estadio Soccer City de Johannesburgo. El triunfo alemán entusiasmó a su gente, pero Klose aseguró que no se puede comparar a los ingleses con su rival del sábado.

“Con Inglaterra nos dimos cuenta en seis o siete minutos que quizá no estaban realmente a la altura de las circunstancias y pudimos ganarles. Argentina tiene otra clase”, remarcó el delantero, que expresó que si bien los alemanes son conscientes de que el conjunto albiceleste quiere tomarse revancha de su caída de hace cuatro año, ambos equipos han cambiado con respecto a aquellos que se enfrentaron en Berlín.

Klose recordó que en 2006 el astro Lionel Messi estaba sentado en el banco de suplentes y en la actualidad es el mejor jugador del mundo. En este sentido, Friedrich consideró que Alemania es un equipo "más fuerte" ahora, en Sudáfrica 2010, pero de todos modos los favoritos son los argentinos este sábado.

"Creo que tenemos un gran potencial, (pero) Argentina es favorita, porque si comparamos jugadores, son mejores y tienen mucha clase como (Lionel) Messi y (Carlos) Tevez", analizó el defensor.

Claro, por un lado, los alemanes buscan cargar de responsabilidad a la Selección nacional con este tipo de declaraciones, pero por el otro, resaltan sus virtudes como equipo y advierten: “Podemos hacerle daño a Argentina con nuestra táctica”. ¿Quién lo dijo? Klose, el hombre que empató 1-1 aquel encuentro en el estadio Olímpico de Berlín en 2006, a 10 minutos del final, antes de que los germanos se impusieran 4-2 en definición por penales.

La táctica, el juego colectivo riguroso, la potencia física: atributos que los alemanes también buscarán imponer ante los argentinos, más allá de que en este Mundial el tradicional fútbol esquemáticos de los germanos está matizado por los aportes de Lukas Podolski y Mesut Özil, que rompen con las estructuras y aportar una dosis de atrevimiento al de “Lio” Messi, Tevez y compañía.

Como en México 1986, en Italia 1990 y en Alemania 2006, se viene un nuevo duelo de gigantes en el Mundial de Sudáfrica, un clásico del fútbol internacional, y la Selección nacional tratará de demostrar que el hombre puede vencer a la máquina, con astucia y una dosis de picardía que el jugador argentino lleva adentro.