Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Las cábalas de Maradona
Una mala y una buena. La FIFA no lo autorizó a dar la conferencia previa en Pretoria, tal como lo hizo en los primeros cuatro partidos, pero sí podrá usar la camiseta albiceleste
29 de junio de 2010
Por Diego Provenzano, enviado especial de Asteriscos.Tv

Desde que llegó a Sudáfrica el técnico de la Selección argentina Diego Maradona es noticia. Cada paso que dá, cada palabra que dice, cada gesto que hace, todo genera unos minutos en la radio o la TV, o un recuadro en el diario de mañana.

Y unas de las características particulares de la estadía de Maradona en su primer Mundial como DT son sus cábalas. Pero parece que la FIFA cortará los rituales de "Pelusa" en Sudáfrica.

En la previa de las cuatro primeras presentaciones del conjunto albiceleste en la Copa del Mundo, Maradona dio la conferencia de prensa oficial en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, la misma ciudad del búnker argentino, a unos diez minutos de auto desde la concentración del HPC.

"La Sala de Prensa no se cierra", había exclamado Diego Maradona cuando le comentaron que el estadio iba a entrar en receso a partir de este miércoles e hipotéticamente no podría seguir con su "cábala" de hablar con los periodistas en esa pequeña sala de conferencias.

La AFA intentó por todos los medios conseguir la autorización para cumplir el deseo del seleccionador albiceleste. Incluso envió un mail formal a la FIFA para solicitarlo, pero según confirmaron a Asteriscos.Tv miembros de la organización del Mundial, el pedido le fue denegado.

"Es imposible que la conferencia se realice aquí", le dijo a Asteriscos José Pérez Carlin, Oficial de la FIFA responsable de Prensa del estadio Loftus Versfeld.

Según explicó Pérez Carlin, todos los medios para poder realizar la conferencia de prensa quedarán "desactivados" a partir de mañana, ya que como es reglamento de la FIFA, el estadio será "cerrado" un día después del último partido, justamente el que Paraguay le ganó a Japón por los octavos de final.

Pero este no es el único "capricho" de Maradona en la previa de los cuartos de final, porque fiel a las mañas que aprendió de su época como jugador, no quiere dejar nada librado al azar.

Diego sabe que las últimas dos veces que Argentina y Alemania se enfrentaron por Mundiales el equipo nacional utilizó la camiseta alternativa y perdió tanto en la final de Italia 1990 como en los cuartos de la última Copa del Mundo.

Distinta fue la historia en 1986 y en marzo pasado en Munich, cuando Argentina derrotó a Alemania con la camiseta tradicional de bastones albicelestes.

En este aspecto la FIFA tendría una respuesta favorable a su pedido, ya que el reglamento de esta competición es diferente al que se tiene en el campeonato argentino.

Es que aquí el equipo "local" usa el uniforma oficial y quien tiene que cambiar es el visitante. En el fixture, Argentina el sábado en Ciudad del Cabo será local, por lo que al menos Maradona podrá cumplir este gusto.