UCR: "La Anses se convirtió en la cajita feliz del Gobierno" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
UCR: "La Anses se convirtió en la cajita feliz del Gobierno"
Gerardo Morales dijo que el 82% móvil que intenta aprobar la oposición demandará más de $22 mil M. Cuestionó al kirchnerismo: "Es injusto que se saquee a la Anses"
30 de junio de 2010
El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Senadores, Gerardo Morales, defendió el proyecto para elevar un 82% móvil la jubilación mínima y reclamó que los fondos sean suministrados por la Anses, que se convirtió en la "cajita feliz" del Gobierno.

El senador radical se refirió a la polémica que se desató en torno al origen de los fondos para aplicar el incremento jubilatorio, que admitió ascendería a 22.400 millones de pesos .

“De pronto La Anses se ha convertido en la cajita feliz y me parece que hay que debatir esto", sostuvo el legislador en diálogo con Radio 10 luego de detallar los gastos que cubre el Ejecutivo nacional con esos fondos.

Morales remarcó que el Gobierno utiliza de la Anses $10.000 Mpara la asignación universal por hijo; $9.000 Mque establece una transferencia al Tesoro aprobada en el presupuesto, y $3.500 M que son destinados al programa de computadoras para los colegios secundarios.

"Nosotros decimos que en estos tres conceptos, que suman un total de $22.500 millones, pueden y deben ser atendido por el Tesoro que este año va a tener un superávit de $50.000 millones, que este año va a recibir $23.500 millones de utilidades del Banco Central y cerca de $20.000 millones de las reservas, es decir un total de más de $90.000 millones que no están previstos en el Presupuesto ", reclamó.