Para la Iglesia, no es tema "prioritario" el matrimonio gay - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Para la Iglesia, no es tema "prioritario" el matrimonio gay
Lo dijo Monseñor Casaretto en relación al debate parlamentario. Pidió prestarle más atención al problema de los "cientos de miles de jóvenes que no estudian ni trabajan"
30 de junio de 2010
Para la Iglesia "no es prioritario" el debate en el Congreso del proyecto de ley que avala el matrimonio homosexual y advirtió que la idea de realizar un prebliscito sobre el tema no surgió desde el episcopado.

Así lo afirmó el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, quien reclamó que en la agenda política de la Argentina se debería prestar más atención a los "cientos de miles de jóvenes que no estudian ni trabajan".

“Me parece que en la agenda argentina esta temática, con todo el respeto que merece, no me parece un tema prioritario para la vida argentina. No creo que esto sea el tema fuerte de la agenda ", consideró Casaretto en declaraciones radiales.

"El tema del plebiscito no lo decidimos como episcopado”, remarcó en referencia a la iniciativa que impulsaron desde la Iglesia para someter el proyecto sobre el casamiento gay a una consulta popular.

Sobre este tema sostuvo: "Es una iniciativa de algunos, en el Episcopado no lo hemos decidido así. No quiero oponerme a los derechos de las personas, pero nuestra posición es que no sea matrimonio. Puede ser tratado oportunamente cuando la agenda sea clara".