Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Pedido de Miceli al embajador de Estados Unidos
Le solicitó el mantenimiento de las rebajas de aranceles para exportar a ese país. Wayne le contextó que el Congreso norteamericano evaluará el tema
14 de noviembre de 2006
La ministra de Economía, Felisa Miceli, le pidió hoy al embajador de Estados Unidos, Earl Wayne, el mantenimiento del Sistema Generalizado de Preferencias, que
permite el ingreso de exportaciones argentinas a ese país con una reducción arancelaria, y ratificó la decisión del gobierno de cancelar la deuda con el Club de París.

En tanto, Wayne dijo que Estados Unidos tomará una decisión sobre ese pedido basada en un "criterio objetivo, de acuerdo a lo estipulado en la legislación de su país".

"Esta revisión servirá para asegurarnos de que el programa esté haciendo lo que el estatuto y el Congreso dispusieron.

Finalmente, será el Congreso de Estados Unidos el que tomará la decisión final", añadió el diplomático, según un comunicado oficial distribuido por la embajada norteamericana.

Wayne destacó que mantuvo con la ministra "un muy buen intercambio de ideas sobre una amplia gama de temas, tanto bilaterales como regionales".

El Sistema Generalizado de Preferencias de los Estados Unidos es una herramienta de política comercial unilateral cuyo objetivo es promover el crecimiento económico de los Países en Desarrollo, para lo cual se eliminan los aranceles de importación de más de 4.800 productos, bajo ciertas condiciones.