Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Jugador alemán calienta el choque con Argentina
El volante Bastian Schweinsteiger indicó que los argentinos son "provocativos" y los acusó de "falta de respeto" hacia los rivales. El cotejo de cuartos va tomando calor
30 de junio de 2010
El alemán Bastian Schweinsteiger calentó el ambiente a tres días del partido de cuartos de final contra Argentina al acusar a los albicelestes de "falta de respeto" hacia los rivales y recomendó a sus compañeros no caer en provocaciones.

El mediocampista germano, que compareció en rueda de prensa en la concentración de Erasmia, acusó a los jugadores argentinos de provocar a sus adversarios antes, incluso, de que empiece el partido.

"(La provocación) empieza antes del partido. No hay más que verlos cómo gesticulan, cómo tratan de influir en el árbitro. Eso no está en el juego. Es una falta de respeto, así son ellos", afirmó Schweinsteiger.

El mediocampista formó parte del equipo alemán que hace cuatro años eliminó por penales a Argentina en cuartos de final, en Berlín, y vivió la trifulca que se produjo al final del partido con intervención de jugadores y el cuerpo técnico de los dos equipos.

"Espero que el árbitro sepa ver bien quién provoca a quién. Ya se pudo ver en el partido contra México, cuando acabó la primera parte", recordó Schweinsteiger.

El jugador germano siguió apuntando a los argentinos: "una conducta así demuestra su carácter y su mentalidad", afirmó.