Escuchas: anulan prisión preventiva de "Fino" Palacios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Escuchas: anulan prisión preventiva de "Fino" Palacios
La Cámara Federal, además, ordenó al juez Oyarbide que fundamente la detención del ex jefe de la Policía Metropolitana. De todas maneras, el ex comisario seguirá preso
30 de junio de 2010
La cámara Federal ordenó al juez Norberto Oyarbide que fundamente la detención del ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, por la causa en la que investiga las escuchas telefónicas ilegales, al tiempo que decidió anular la prisión preventiva contra el ex comisario, aunque no revocó su prisión, por lo que no recuperará su libertad.

Así lo informó hoy el Centro de Información Judicial, que precisó que la Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal le ordenó hoy a Oyarbide dictar una nueva resolución, donde fundamente la detención del ex funcionario.

Además, la Cámara declaró hoy, por mayoría, la nulidad de la prisión preventiva de Palacios, y le ordenó al juez que fundamente su decisión, ifnormó el diario Perfil.com.

El tribunal también declaró la nulidad del dictamen del fiscal Jorge Di Lello, con la que se opuso a otorgar la excarcelación al detenido comisario retirado. Pero no revocó su detención, por lo que el ex comisario no recuperará su libertad.