Manejar la pelota, una obsesión de Maradona ante Alemania - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Manejar la pelota, una obsesión de Maradona ante Alemania
Maradona probó “sociedades” en una práctica de fútbol reducido, como un “doble cinco” con Mascherano y Verón. Igualmente, son ligeras “pistas” sobre el equipo
30 de junio de 2010
Por Emiliano Rodríguez y Diego Provenzano, enviados especiales de Asteriscos.Tv a Sudáfrica

Diego Maradona entregó este miércoles ligeros indicios sobre la posible formación del equipo argentino el próximo sábado en Ciudad del Cabo, donde la Selección buscará poner de rodillas al gigante alemán y tomarse revancha de la caída de hace cuatro años en Berlín, en aquella tarde gris de la derrota por penales en los cuartos de final.

Maradona dejó entrever que manejar la pelota es clave para su filosofía de juego y después del irregular segundo tiempo que disputó el equipo nacional frente a México en este sentido, probó un “doble cinco” con el capitán Javier Mascherano junto a Juan Sebastián Verón, de quien se especula que podría regresar al conjunto titular contra los germanos, en un duelo de titanes por los cuartos de final del Mundial 2010.

Después de haber disfrutado de la tarde del martes libre, el plantel argentina regresó a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (HPC) de Pretoria y en horas de la tarde el técnico dispuso que los jugadores realizaran una práctica de fútbol en espacios reducidos, en la que si bien formó dos conjuntos mixtos, respetó algunas “pequeñas sociedades”, como por ejemplo la que integraron Mascherano y Verón.

Además, Diego ubicó a Martín Demichelis junto con Walter Samuel, que también podría volver el sábado a la formación inicial de Argentina luego de recuperarse de una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo y quedar a último momento fuera del duelo contra México, porque Maradona no lo había visto "entero" en una práctica.

Los equipos formaron de la siguiente manera, con pechera de color naranja: Mariano Andújar; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez, Mario Bolatti, Ángel Di María; Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Enfrente, se pararon Sergio Romero; Nico Otamendi, Ariel Garcé, Nico Burdisso y Gabriel Heinze; Verón, Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Martín Palermo y Diego Milito.

Romero le atajó un penal a “Carlitos” Tevez y Messi anotó un golazo, además de un tiro desde los 12 pasos, para que millones de hinchas de la Selección se entusiasmen con la posibilidad de que el arco finalmente se abra para el rosarino en el Mundial 2010 este sábado, cuando Argentina enfrente a Alemania desde las 11:00 de la mañana (hora de Buenos Aires) en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Maradona también ubicó juntos a Messi con Pastore, considerado por la prensa especializada como el hombre que, por su capacidad individual y atrevimiento, es el más adecuado para acompañar a “Lio” en esos momentos del partido en los que Argentina está obligada a quebrar el vallado defensivo de los rivales o necesita aceleración en los metros finales del campo y verticalidad para liquidar un encuentro de contragolpe.

Tevez jugó con Higuaín, Di María se movió junto a Maxi Rodríguez y Otamendi se mantuvo en el lateral derecho de la defensa, en el equipo sin pechera, mientras que Burdisso actuó como zaguero. De todos modos, no se descarta la posibilidad de que el hombre de la Roma de Italia le “devuelva” su puesto a Samuel. En ese caso, podría jugar por la banda, en reemplazo del chico de Vélez Sarsfield.

Una gran cantidad de periodistas concurrieron a la práctica de este miércoles en el HPC, donde quedó demostrada la importancia del partido de este sábado en Ciudad del Cabo (a unos 1.465 kilómetros de la concentración de Pretoria).