Pastore sueña con ser titular - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Pastore sueña con ser titular
El “Bailarín de la Quema”, ahora en el Palermo de Italia, confió en tener chances de jugar el sábado desde el arranque frente a la selección de Alemania
30 de junio de 2010
Enviados especiales de Asteriscos.Tv a Sudáfrica

El “Flaco” Javier Pastore, considerado por muchos como el hombre ideal para acompañar a Lionel Messi de tres cuartos de cancha hacia adelante en la Selección argentina, se mostró esta miércoles confiado en la posibilidad de jugar como titular el próximo sábado frente a Alemania en Ciudad del Cabo, por una plaza en las semifinales del Mundial 2010.

En una conferencia de prensa que brindó junto al arquero Diego Pozo en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, Pastore consideró que tiene “chances” de integrar la formación inicial en el duelo de gigantes en el estadio Green Point (desde las 16:00 hora de Sudáfrica, 11:00 de la mañana de Buenos Aires).

“Me vi bien cuando jugué y creo que se notó, por ahí si jugaría algunos minutos podría demostrar algo más”, comentó el “Bailarín de la Quema”, que ahora defiende los colores del Palermo de Italia, pero que ganó popularidad como integrante del Huracán de Ángel Cappa que se consagró subcampeón en el torneo Clausura 2009.

“Las chances están, tuve la suerte de entrar en los últimos partidos y ahora espero que salga todo lo mejor, me veo con chances”, expresó el número 23 albiceleste, que ingresó en el segundo tiempo de los encuentros frente a Grecia y México, y ahora sueño con debutar como titular en su primera Copa del Mundo, a los 21 años.

Por su talento, su capacidad individual y atrevimiento, Pastore es un jugador que le encanta a Maradona, aunque hacerlo jugar desde el arranque en un duelo mundialista frente a los alemanes por los cuartos de final sería tal vez una jugada demasiado arriesgada.

Consultado sobre el encuentro del sábado, el ex Talleres de Córdoba comentó que “Alemania es un rival difícil, más en esta instancia” y agregó: “Para ganarle hay que jugarle como juega Argentina siempre, ese es nuestro fuerte”.

“Argentina, por más que juegue bien o mal, las situaciones siempre las tiene, porque posee jugadores de gran nivel (…) Nos tenemos que cuidar en la salidas. Ellos tienen jugadores muy rápidos por afuera y tenemos estar siempre atentos en las pelotas paradas”, recomendó el “Flaco”, que se complementó de maravillas con el astro “Lio” Messi en el partido que la Selección nacional le ganó 2-0 a Grecia, en su último compromiso por la fase de grupos. Luego, el equipo venció 3-1 a México para asegurarse una plaza en los cuartos de final.

“Estoy contento por cómo está jugando el equipo, porque todavía estamos en carrera”, agregó el cordobés, que consultado por aquel amistoso que la Selección le ganó a los germanos hace casi cuatro meses en Múnich por 1 a 0, comentó: “El partido ante Alemania en marzo fue un encuentro trabado, con pocas situaciones. Argentina supo mantener el balón y tapar los espacios que ocuparon ellos. Seguramente ahora sea un poco más abierto por la circunstancia en que se disputa y con más posibilidades de gol”.