Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Colegios religiosos piden "unirse" contra matrimonio gay
Las autoridades convocaron a los padres de los alumnos a firmar una declaración para oponerse. Este documento nació de la Comisión de Laicos del Episcopado
1 de julio de 2010
Escuelas católicas de varias provincias argentinas piden a los padres de los alumnos que se unan contra el matrimonio gay.

En la provincia de Buenos Aires, el documento llegó vía cuaderno de comunicaciones o correo electrónico a cerca de 400 mil padres.

La "Declaración ciudadana por la vida y la familia" intenta que estos, si así lo desearan, adhirieran a la iniciativa en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, proyecto de ley que se debate en el Congreso, informó el portal Infobae.com

Este documento nació de la Comisión de Laicos del Episcopado, y es un extracto de otro elaborado por entidades católicas. El director de la comisión, Justo Carbajales, señaló que el texto "se difundió en todo el país, entre las agrupaciones y organizaciones católicas, para que las familias se sumen en forma voluntaria".

En ese sentido, aclaró que no sólo colegios religiosos invitaron a la población a participar. "Hemos trabajado en conjunto con la iglesia evangélica y organizaciones judías y musulmanas y tuvimos una gran respuesta. En total, estimamos que ya superamos el medio millón de firmas de personas que se oponen al matrimonio homosexual", agregó Carbajales. No obstante, indicó que no todas las escuelas católicas se sumaron, según publicó el diario La Nación.

"La declaración sirve para crear conciencia en las familias sobre las temáticas en las que hay confusión", opinó, por su parte, Zelmira Bottini de Rey, directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia en la Universidad Católica Argentina (UCA) y del Foro Vida y Familia.

Las provincias que participan de la iniciativa son Buenos Aires, San Juan, Tucumán, Salta y Corrientes.

En tanto, el próximo 13 de julio, un día antes de que el proyecto de ley de matrimonio homosexual sea tratado en el recinto, las organizaciones religiosas católicas, evangélicas, judías y musulmanas convocaron a una marcha a las 18:30 en la Plaza de los Dos Congresos en contra de la posible sanción de la ley.