Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Mató corriendo picadas y le renuevan el registro de conducir
Sebastián Cabello asesinó a una mujer y su hija mientras corría picadas. Estaba inhabilitado para conducir hasta 2015. Le dieron el carnet
1 de julio de 2010
El partido bonaerense de Malvinas Argentinas otorgó un registro de conductor a Sebastián Cabello, el joven que en 2005 fue inhabilitado por diez años para conducir (además de la condena a prisión) por haber embestido y provocado la muerte a una mujer y su pequeña hija mientras corría picadas en la avenida Cantilo.

El director de Tránsito de dicho partido, Horacio Anello, confirmó que le fue otorgado el carné de manera "equivocada", ya que, alegó, su dependencia había recibido información de la Justicia con un número de DNI que no correspondía a Cabello.

Cabe consignar que Sebastián Cabello fue condenado el 2 de setiembre de 2005 por la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal a 12 años de prisión, y además lo inhabilitó por diez años, por la muerte de Celia González Carman y su pequeña hija Vanina Rosales, mientras corría picadas en la avenida Cantilo, en 1999. La misma sala judicial luego aceptó una apelación de la defensa y redujo a sólo tres años la condena a Cabello, de modo que en el mismo 2005 fue dejado en libertad. Obviamente, se mantuvo su restricción para conducir durante 10 años, que el joven deliberadamente violó al tramitar el registro de conductor en Malvinas Argentinas, aprovechándose de las groseras falencias administrativas que hay en muchos registros del Conurbano.

Al hablar para el programa "La Mecha Encendida", de radio Continental (FM 104.3), Anello explicó que "la única base de información que tenemos nosotros es la que nos suministra el Registro Unico de Infractores de Tránsito (RUIT). Para que nosotros podamos negarle el trámite a un ciudadano, tenemos que tener la certificación de inhabilitación", argumentó, tratando de explicar lo inexplicable.

El funcionario agregó que "el RUIT nos comunica que no registran inhabilitación (de Cabello). El problema surge porque la Fiscalía Nº30, en la causa 695 seguida contra Sebastián Cabello, le manda un oficio al RUIT para que ellos lo incorporen como dato, pero el documento que figura ahí no es el de Sebastían Cabello. Estaba equivocado".

"Por lo tanto, en el RUIT se inhabilita a otra persona. Por eso, a ellos no les figura Sebastián Cabello como inhabilitado y nosotros terminamos otorgando el carné", remató Anello.