Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Una tablet diseñada para los hombres de negocios
Es de la empresa Cisco. Viene con panatalla de 7 pulgadas, el sistema operativo Android, de Google, y software de oficina. Habrá que esperar hasta el año que viene
1 de julio de 2010
Afirman que esta computadora transformará el mundo de los hombres de negocios.

Cisco dio a conocer sus planes para comenzar a vender una computadora tablet llamada Cius -como see us en inglés (véanos)- a principios del año que viene. Cisco encasilló al producto como "herramienta de ayuda" para los empresarios y explicó que se adapta muy bien para llevar adelante videoconferencias y para hacer correr software empresario como la propia aplicación WebEx de Cisco.

"En este caso no pensamos en un producto para un consumidor masivo" admite Barry O'Sullivan, el vicepresidente en el grupo tecnología de voz de Cisco, informa el diario Clarín. "Este es un dispositivo de video para celulares, para los usuarios de empresas".

El Cius cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y corre el software Android de Google. Cisco está hablando ahora sobre el producto con la esperanza de que los fabricantes van a empezar a crear algún software empresario para el producto, dijo O'Sullivan.

El dispositivo cuenta también con una cámara Web de alta definición 720p, en el frente, y con una cámara de 5 megapixels en la parte posterior para imágenes congeladas y para pasar videos.

O'Sullivan anticipó, según pudo saber Clarín, que algunos empleados optarán por tener una Cius como única computadora de su oficina. Funciona con el chip Atom de Intel, que se puede encontrar comúnmente en las laptops y se puede conectar a un monitor y un teclado. El dispositivo se envía con algún software de virtualización también, que le permite hacer correr software que es enviado desde un centro de datos.

El Cius contaría con una ventaja sobre otros productos más orientados hacia el consumidor porque Cisco lo despacha con una variedad de controles de manejo y seguridad destinados a complacer a los departamentos de Informática. O'Sullivan admitió que los consumidores ejercen hoy más influencia sobre cuál es la tecnología que se elige en las empresas, pero agregó que las empresas desean controles sobre la tecnología.

La marca Cisco apareció últimamente en un número mayor de lugares públicos. La empresa vende teléfonos de Internet que están en los escritorios de los trabajadores y cuenta con grabadoras de video Flip para los consumidores. El Cius encajaría con esta tendencia de marca de Cisco de salir del centro de datos.