Messi tiene fiebre y su salud preocupa a la Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Messi tiene fiebre y su salud preocupa a la Argentina
Maradona debió poner a Pastore por la estrella argentina en la práctica en Pretoria. El médico dijo que tiene "un estado gripal, nada importante”
1 de julio de 2010
Enviados especiales de Asteriscos.Tv a Sudáfrica

La estrella de la Selección argentina, Lionel Messi, no participó de la práctica que encabezó Maradona en Pretoria, ya que sufre un estado gripal, en medio del frìo que soportan los jugadores en Sudàfrica.

Su lugar lo ocupó Javier Pastore. El resto del equipo practicó sin problemas.

Si bien Messi encendió el alerta, pero según el médico sólo tiene "un estado gripal, nada importante”

Donato Villani confirmó que el jugador será probado a fondo este viernes, un día antes del partido con Alemania. El rosarino ingresó al campo de juego para entrenarse con el resto del plantel, pero Maradona decidió que regresara a su cuarto a descansar. Pastore ocupó su lugar.

Se esperaba para hoy que Diego Maradona empezara a despejar las dudas en cuanto a la integración del equipo en la mitad de la cancha.

“Messi se levantó con una congestión bastante importante y se decidió que no practicara. Mañana será exigido a fondo”, detalló Villani.

Luego, Diego dispuso repetir el equipo que arrancó ante México en el Soccer City, con el cambio obligado de Javier Pastore por Messi. Los demás son Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Di María; Pastore; Tevez e Higuaín.

En la mitad de la cancha, Maradona se estaría inclinando por confirmar a Maxi (en detrimento de Juan Sebastián Verón) y a Di María, a quien defendió pese a su bajo rendimiento en lo que va del Mundial.

En cuanto a la defensa, la señal que envió Maradona es la de volver a dejar afuera a Samuel, confirmar a Burdisso en su lugar y ratificar a Demichelis.

Sin embargo, fuentes cercanas a la Selección sugieren esperar como mínimo unas horas para confirmar la zaga central, y no descartan que finalmente sea Samuel quien la integre.

Tras la práctica, los sparrings, reforzados por Verón y Milito -los dos prefirieron quedarse a colaborar-, se quedaron probando a los arqueros.

El plantel argentino viaja este viernes rumbo a Ciudad del Cabo. Allí, Maradona se verá obligado a dar por primera vez la conferencia de prensa previa a cada partido fuera del estadio Loftus Versfeld. El partido ante Alemania se jugará el sábado, desde las 11 de la Argentina.

Messi amaneció con algunas líneas de fiebre y no pudo participar del entrenamiento que la selección argentina realiza bajo las órdenes de Maradona en Pretoria.

Pese a esto, su presencia el sábado ante Alemania no estaría en riesgo.

El resto del plantel practicó con normalidad y pese a las especulaciones de los últimos días, el equipo que paró Maradona fue el mismo que venció a México por los octavos de final.

El equipo que probó Maradona en la práctica de fútbol para afrontar el duelo
con Alemania fue: Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Di María; Pastore, Higuaín y Tevez.