Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos apoyó reclamo del 82% móvil para los jubilados
El vicepresidente volvió a alinearse con la oposición y afirmó que si él estuviera en la Casa Rosada "priorizaría a los niños y al sistema jubilatorio". Palito para Cristina K
1 de julio de 2010
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, volvió a alinearse con la oposición a respaldar el pedido del 82 por ciento móvil para los jubilados, aunque sin especificar cómo haría para generar la masa monetaria necesaria a tal efecto.

Al ser consultado sobre el reclamo de la oposición, Cobos sostuvo: "Debemos ir camino a eso". Enfrentándose así nuevamente al gobierno que integra.

La Coalición Cívica, el peronismo disidente, la UCR y el socialismo pretenden ajustar la jubilación mínima al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil. Aunque en ningún caso presentaron un proyecto que determinaría cómo poder hacerlo.

Hoy, el mendocino trató de ganarse el favor popular (al igual que el resto de la oposición) al sostener que si él estuviera en el sillón principal de la Casa Rosada "priorizaría a los niños y al sistema jubilatorio".