Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Boudou: "Julio Cobos es un mentiroso y un oportunista"
El ministro desmintió que haya otorgado el 82% móvil a jubilados cuando fue gobernador de Mendoza, como dijo Cobos. "Se le prendía fuego la provincia", recordó
1 de julio de 2010
El ministro de Economía, Amado Boudou, salió al cruce del vicepresidente Julio Cobos que esta mañana aseguró que durante su gestión como gobernador se reintegró el 82% móvil a los jubilados mendocinos. Lo acusó de "mentiroso" y "oportunista".

"En 2007 Cobos vino a la Anses porque se le prendía fuego la provincia", recordó el funcionario en diálogo con Oscar "El Negro" González Oro en Radio 10 sobre el traspaso de los pasivos de ese distrito a la Nación.

Boudou reiteró que el mendocino "vino a pedir auxilio y desde la Nación se le dio". "El Estado hizo un gran esfuerzo para una recomposición de haberes (a los jubilados) pero no es el 82% móvil", aclaró.

El titular del Palacio de Hacienda volvió a criticar la "irresponsabilidad de algunos dirigentes" y aseguró: "Cobos me hace acordar a De la Rúa, que iba a vender el avión presidencial para salvar el país".

"Opina como si estuviera en la tribuna o en la oposición y no como vicepresidente", aseveró el ministro respecto de las declaraciones de Cobos.