Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Microsoft cancela su nueva línea de celulares Kin
Discontinuará el teléfono para impulsar el sistema operativo para smartphones Windows Phone 7. Había sido pensado para adolescentes
1 de julio de 2010
Luego de presentar los equipos a mediados de abril, Microsoft anunció que cancela la fabricación de sus teléfonos móviles Kin, pensados para el segmento de usuarios adolescentes de redes sociales. De esta forma, la compañía se focalizará en el desarrollo de la nueva versión de su sistema operativo para celulares, Windows Phone 7 .

A mediados de mayo, Microsoft puso a la venta dos modelos del celular de diseño propio en Estados Unidos, con un costo estimado entre 50 y 100 dólares. Asimismo, tenía previsto comercializar el dispositivo en Europa en los últimos meses del año, algo que ya no será posible. La compañía, no obstante, continuará trabajando con el operador telefónico Verizon para despachar el inventario de Kin existente en EE.UU.

"Hemos tomado la decisión de centrarnos en el lanzamiento de nuestro Windows Phone 7", afirmó Microsoft en un comunicado, al que tuvo acceso La Nación, en el que se aseguró que el equipo dedicado a Kin pasará a formar parte del personal que trabaja en el desarrollo del Windows Phone 7 (WP7), que llegará al mercado en octubre.

Desde Msnbc, medio de comunicación formado por Microsoft y NBC Universal, se calificó a Kin de "elefante blanco" ya que, a pesar de su funcionalidad y conexión con redes sociales, las tarifas de uso eran tan altas como las de los teléfonos de alta gama pero sin ofrecer los mismos servicios.