Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Remedios truchos: Oyarbide indagará a Capaccioli
El juez aceptó un pedido del fiscal contra el ex funcionario kirchnerista en la causa por los remedios falsos. Fue el recaudador de la campaña de Cristina Kirchner en 2007
1 de julio de 2010
El juez federal Norberto Oyarbide resolvió hoy citar al ex superintendente de Servicios de Salud de la Nación y ex recaudador de la campaña electoral de Cristina Kirchner de 2007, Héctor Capaccioli, para que preste declaración indagatoria en la causa por los medicamentos adulterados.

Así, el magistrado hizo lugar a un pedido del Ministerio Público Fiscal, que había solicitado se cite a declarar al ex funcionario.

El juez aún no fijó la fecha en que Capaccioli deberá presentarse en el juzgado, consignó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Al declarar en la causa como imputado, el ex dueño de la empresa Global Pharmacy Gabriel Brito había acusado al ex funcionario kirchnerista de "hacer negociados" con los reintegros que pagaba el Estado a las obras sociales por costosos tratamientos para enfermedades, como el cáncer o el sida.

Así lo había informado su abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, al concluir su indagatoria. "Capaccioli y Lorenzo hacían negociados con la APE", declaró Brito.

La APE es la Administración de Programas Especiales, un área de la Superintendencia de Salud que prevé reintegros a las obras sociales sindicales para los tratamientos muy caros y prolongados que debían hacer sus afiliados, sobre todo en enfermedades como el cáncer o el sida.

Para cobrar los reintegros debían presentar un expediente con la histórica clínica del paciente y los troqueles de las cajas de remedios utilizados en su tratamiento.

En la causa de Oyarbide se comprobó que había carpetas investigadas con troqueles falsificados para cobrar sumas millonarias del Estado.