Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil-Holanda, para comprobar si la alegría "nao tem fim"
Choque de candidatos para inaugurar los cuartos de final, invictos en la Copa del Mundo. Con largas rachas sin perder. Duelos de estilos bien definidos. Gran expectativa
1 de julio de 2010
Un choque de candidatos se producirá este viernes en Port Elizabeth cuando se vean las caras inaugurando los cuartos de final Brasil y Holanda dos candidatos a ocupar un lugar en la final del 11 de julio en el Soccer City.

El choque se disputará en el estadio Mandela Bay con el arbitraje del japonés Yuichi Nishimori, en un cotejo que comenzará a las 11:00 hora de Argentina.

Será un choque de invictos y no solo en la Copa del Mundo ya que Holanda acumula 23 cotejos sin caídas, y su última derrota se remonta a un amistoso ante Australia allá por septiembre de 2008.

Brasil lleva 10 encuentros sin perder, desde el 11 de octubre de 2009, cuando cayó ante Bolivia en La Paz estando ya clasificado y con un once de circunstancias.

Los brasileños, que despidieron a Chile del Mundial con una goleada 3-0 en Johannesburgo este lunes, y Holanda, vencedor sin problemas 2-1 ante Eslovaquia en Durban, protagonizarán un explosivo duelo el viernes entre dos favoritos directos al título, por un boleto en semifinales.

El pentacampeón mundial logró el triunfo con un cabezazo de Juan tras un córner, un contraataque fulminante que manejó Kaká y definió el bombardero Luis Fabiano y un bonito gol de Robinho tras asistencia de Ramires.

El equipo de Dunga, así, se metió en cuartos sin regalar magia pero logrando objetivos con un fútbol efectivo, como en la primera ronda al ganar el 'grupo de la muerte'.

Una vez más, el pentacampeón, que se había destacado con un doblete ante Costa de Marfil, castigó a la Roja, contra la que siempre grita goles: cuarto partido jugado, quinto gol.

Por su lado, los holandeses, dos veces subcampeones mundiales (1974 y 1978), avanzaron a esa misma instancia gracias a una perla de su as Arjen Robben y un tanto de Wesley Sneijder que puso a la "naranja" al reparo del descuento eslovaco.

La cita entre brasileños y neerlandeses por un boleto en semis, el viernes en Port Elizabeth, tiene sabor a 'final anticipada' o mejor dicho pasaje para 11 de julio en el Soccer City de Johannesburgo, dado que son los equipos que más seguridad han mostrado en sus recorridos y tienen un panorama favorable.

El ganador de ese cruce de alto voltaje, plagado de estrellas galácticas, tendrá en semifinales al vencedor del choque entre Ghana y Uruguay, dos adversarios más accesibles en los papeles.

Será la cuarta vez que Brasil y Holanda se cruzan en Copa del Mundo, con dos victorias sudamericanas, una de ellas por penales en Francia-1998 en semifinales (4-2 tras 1-1 en alargue) y la otra en EEUU-1994 en cuartos (3-2) y camino al título, con la particularidad que Dunga estuvo en la cancha en ambas.

El único triunfo de la 'Naranja Mecánica' fue en Alemania-1974 (2-0), en un duelo de grupo de segunda ronda, pero que decidió un boleto a la final.

Al igual que en aquella época en que brillaba Johan Cruyff, los hinchas de la 'naranja ahora sueñan con su nuevo mesías, Arjen Robben, que volvió a la titularidad e hizo un gol en la victoria de Holanda ante Eslovaquia, cumpliendo con los pronósticos y evitando una nueva sorpresa eslovaca.

La 'Oranje' consiguió su cuarto triunfo en fila, tras ganar su grupo ante Dinamarca (2-0), Japón (1-0) y Camerún (2-1) y evitando nuevas sorpresas de Eslovaquia, que había eliminado en la primera fase a la defensora del título, Italia.

Un choque que atrapa