El 75 por ciento de argentinos pìensa que se llegará a la final - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El 75 por ciento de argentinos pìensa que se llegará a la final
Una encuesta revela que el 67 por ciento piensa que Argentina ganará la Copa y sólo el 10 cree que perderá con Alemania. El 80 por ciento opina que la tarea de Maradona es buena
1 de julio de 2010
El sondeo, realizado en el marco de un estudio sobre cultura política y cultura popular, se basó en una encuesta telefónica a 839 personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires para conocer el nivel de interés y expectativa sobre el Mundial de Sudáfrica 2010, informó la propia universidad.

El estudio que realizó la Universidad de 3 de Febrero entre el martes 29 y el miércoles 30 de junio de 2010 a tres días del trascendental choque con Alemania por los cuartos de final de la Copa del Mundo .

Esta nueva encuesta reveló nuevos datos respecto a la primera que se llevó a cabo antes del Mundial.

Al sumar los entrevistados que están viendo los partidos de la Selección y los que dicen que están viendo todos o casi todos los partidos se evidencia que el 94% de la población está pendiente de lo que sucede en Sudáfrica.

Además, el 72% se manifestó está muy o bastante interesado por el desarrollo del Mundial.

En cuanto al grado de interés manifestado en la primera encuesta el resultado se mantuvo invariable: los más entusiasmados son las personas más jóvenes y las de menor nivel educativo.

Respecto a las expectativas con los resultados, luego de los cuatro triunfos en los partidos que disputó Argentina, éstas crecieron sustancialmente respecto a la performance del equipo.

Actualmente casi dos tercios de la población confía en que la Selección se coronará campeón, una proporción muy superior al 40% que opinaba de este modo antes de comenzar el Mundial.

A su vez, el 75% cree que los dirigidos por Maradona llegará a la final y sólo 9,7 piensa que perderán el partido del sábado ante Alemania.

Otro de los puntos del sondeo estaba referido a las figuras de la selección.

En ese sentido, en la encuesta previa a comenzar la Copa los jugadores más votados como posibles figuras eran Lionel Messi y Carlos Tévez, mientras que de cara al partido de cuartos de final la mitad de la población consideró al “Apache” la estrella del equipo con el 49 por ciento y la “Pulga” logró convencer sólo al 18% de los encuestados.

Finalmente, sobre Maradona el 80 por ciento evaluó como “buena o muy buena” su tarea como director técnico, lo que evidenció un cambio de clima muy importante respecto a las críticas que se le hicieron durante los partidos de eliminatorias y en los meses previos al Mundial.

Asimismo, 7 de cada 10 entrevistados opinó que era mayor la importancia de Maradona como jugador en su momento que la que ejerce actualmente Lionel Messi en las canchas.