Franz Beckenbauer pidió no subestimar a Diego Maradona - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Franz Beckenbauer pidió no subestimar a Diego Maradona
El ex crack alemán dijo que es buen técnico. Analizó que la defensa es lo más flojo de Argentina. "Estos jugadores son capaces de atravesar fuego", alertó el "Kaiser"
2 de julio de 2010
Franz Beckenbauer aseguró que sería un error subestimar a Diego Maradona como entrenador, de cara al partido de cuartos de final de Alemania contra Argentina.

"Nunca entendí las dudas sobre él. Un ex jugador excepcional no tiene necesidad de hablar mucho para convencer a sus jugadores. Los jugadores argentinos son capaces de atravesar fuego por Maradona", afirmó Beckenbauer.

"Lo peor para ellos sería decepcionar a Diego", agrega el histórico ex capitán y entrenador germano.

Sin embargo, Beckenbauer dice que, pese a tener a Maradona en el banco y a Lionel Messi en el campo, Argentina puede ser vencida por Alemania.

Por otro lado, Beckenbauer dice que no sabe si fue "una buena idea" de Bastian Schweinsteiger calificar antes del partido de provocadores a los argentinos.

"En todo caso, ya no llegará a ser ciudadano de honor de Argentina", bromea Beckenbauer.

Sin embargo, no todos los dichos de Beckenbauer fueron elogios para los argentinos, ya que consideró que Gabriel Heinze es "lento" y que los alemanes "deberían aprovecharse de eso".

"Tenemos que presionar a la defensa, el flanco débil de los argentinos. Miroslav Klose debería atacar desde el principio contra los tambaleantes centrales, que ya dejaron pasar algunas cosas en los octavos contra México. Thomas Müller puede escapársele por la derecha a Heinze, que se ha vuelto más lento", estimó el "Kaiser".