Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
BRASIL ELIMINADO
Holanda le ganó 2-1, tras ir perdiendo, y los de Dunga afuera en cuartos de final. Los europeos a semis
2 de julio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Y un día el gigante se dio de bruces contra el piso, y por eso Brasil -el candidato de todos- se fue en cuartos de final de la Copa del Mundo ante Holanda, al caer por 2-1 en Puerto Elizabeth.

El conjunto de Dunga comenzó ganando con un tempranero gol de Robinho a los 10m, pero en el complemento un autogol de Felipe Melo, a los 52m, y otro de Sneijder a los 68m, le permitieron a los "naranjas" convertirse en los primeros semifinalistas de la competencia.

Brasil golpeó primero y dejó en claro su "chapa" de candidato al dominar con claridad a Holanda en el primer tiempo del choque que disputan de cuartos de final de la Copa del Mundo.

Tras avisar con un gol mal anulado por supuesto off side a los 5 minutos del juego, a los 9, Alves habilitó desde el círculo central a la corrida de Robinho que se metió por un callejón central al área y definió con maestría para el 1 a 0 que clasifica a Brasil a semifinales.

A partir de alli el equipo de Dunga siguió dominado las acciones con tranquilidad, buen trato de balón y aceleración en los tramos finales cerca del arco de Holanda.

Los europeos buscaron llegar a la valla que defiende Julio César con tiros cruzados y jugadas colectivas con Robben y Snejder como guías, pero nunca de forma clara y con riesgo verdadero.

Sobre el final de la etapa Brasil pudo haber aumentado con varias llegadas consecutivas y la más clara fue un remate esquinado de Kaká que hizo lucir al arquero Stekelenburg.

En el complemento todo cambió repentinamente cuando un remate sin demasiado sentido de Sneijder, que en realidad era un centro al área, no fue conectado por el arquero Julio César, pegó en la cabeza de Felipe Melo y se convirtió en el empate.

La igualdad envalentonó a Holanda, que se calmó en el mediocampo, donde Van Bommel levantó su bnivel y Robben por la derecha endiabló a todo el fondo brasileño, en especial a Michel Bastos, quien debió ser reemplazado por Gilberto.

Brasil era Brasil, pero muy desdibujado, porque Holanda le cortó los circuitos de juego, le separó a Robinho y Luis Fabiano con sus mediocampistas y el enorme esfuerzo de Kuyt para tapar las subidas de Maicon, también dieron sus frutos.

En un córner típicamente de "Zubeldía", Holanda llegó a la victoria, cuando Robben ejecutó desde la derecha, peinó Kuyt en el primer palo y por el medio Sneijder -solito y solo- mandó el balón dentor del arco.

Brasil siguió desorientado, sin rumbo y con un montón de dudas, y por eso no extrañó que Felipe Melo se fuera antes de tiempo, por una falta desleal contra Robben. Insólito. Se quedaban con 10 y mucho por jugar.



Así forman los equipos:

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Bastos; Felipe Melo, Dani Alves, Gilberto Silva, Kaká; Luis Fabiano, Robinho. DT: Dunga.

Holanda: Maarten Stekelenburg ; Gregory van der Wiel, John Heitinga, Oiejer, Giovanni van Bronckhorst; Mark van Bommel, Nigel de Jong; Arjen Robben, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt; Robin van Persie. DT: Bert van Marwijk.

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón)