Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil y otro mundial del que se despide por la ventana
Es la sexta vez que los pentacampeones del Mundo quedan eliminados y no llegan a las finales. Por segundo mundial consecutivo se fue en Cuartos
2 de julio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

El dolor de Brasil no tendrá fin como ya sucedió en otros campeonatos mundiales donde quedó eliminado cuando tenía en la previa y durante le desarrollo del torneo destino de finalista.

Le sucedió en España 1982 cuando Italia lo dejó fuera de las semifinales y entró en una serie de tres mundiales seguidos donde quedó lejos de los partidos decisivos, y tuvo continuidad en México 1986 y Italia 1990.

En el torneo azteca se quedó en cuartos de final en un dramático partido con Francia donde los galos definieron el pase en la serie de penales.

El de Italia 1990 fue aún peor cuando en octavos de final, en un choque que le fue muy favorable gran parte del cotejo, Argentina con aquel gol inolvidable de Claudio Caniggia lo eliminó.

Luego de una etapa de buenos resultados en tres torneos seguidos (1994, 1998 y 2002) en donde llego a la final con dos títulos ganados, nuevamente Francia fue su verdugo en Cuartos de Final de Alemania 2006.

Otro mal momento para Brasil fue en Inglaterra 1966 cuando ni siquiera pudo pasar la primera ronda tras ganar los títulos de 1958 y 1962.

Después de series de fracaso, Brasil resurge y sale campeón , para ver si eso se cumple deberá esperar cuatro años más.