Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
RENUNCIO DUNGA
El entrenador de Brasil decidió poner punto final a su cargo al frente del "scratch" tras la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010 a manos de Holanda por 2-1
2 de julio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Con la eliminación de Brasil de la Copa del Mundo se cerró también el ciclo de Dunga al frente de la selección verderamarilla, tal cual lo confirmó el propio entrenador en la conferencia de prensa posterior a la derrota ante Holanda por 2-1.

"Ya se bien que yo iba a firmar por cuatro años cuando llegué a la selección", dijo Dunga, según indicó el diario brasileño Lance.

El ex capitán del "scratch", quien se coronó campeón en Estados Unidos 1994, se hizo cargo de la selección luego del mundial de 2006, y debutó con un empate ante Noruega por 1-1.

Durante el ciclo de Dunga, Brasil conquistó la Copa América en 2007, también la Copa Confederaciones en 2009 y terminó primero en las eliminatorias sudamericanas, además de dirigir la selección en las Olimpíadas 2008 de Beijing, que ganó Argentina con Lionel Messi y Juan Román Riquelme, bajo la conducción de Sergio Batista.