Saqueos constantes en planta transmisora de Radio El Mundo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Saqueos constantes en planta transmisora de Radio El Mundo
Es la ubicada en el Camino del Buen Ayre. Roban alambre de cobre que es indispensable para mejorar la potencia de la señal. El conurbano es tierra de nadie y los medios de comunicación también son víctimas de la inseguridad
2 de julio de 2010
La planta transmisora montada por Radio El Mundo en el camino del Buen Ayre, a la altura del partido de San Martìn, viene sufriendo contantes saqueos para robarle alambre de cobre, indispensable para mejorar la potencial de la señal.

Un problema similar padece Radio Del Plata.

"Queremos contarles a los oyentes que estamos seriamente preocupados en Radio El Mundo, casi desesperados, por la ola de robos y saqueos contra nuestra planta transmisora en el Camino del Buen Ayre", dijo el director periodístico de la radio, Willy Kohan.

Explicó que ya se les robó "cantidad de alambre de cobre indispensable para mejorar la potencia de la señal, y comenzaron a dañar e intentar hasta llevarse las nuevas antenas de transmisión".

"El hecho, gravísimo, puede ya estar afectando a la señal de Radio El Mundo, que había mejorado notablemente en las últimas semanas luego de una inversión importante en nuevo equipamiento", sostuvo Kohan.

El directivo dijo que en la radio son "víctimas de un estado de inseguridad descontrolada en la zona, y en las ultimas 48 horas las autoridades han hecho todas las denuncias correspondientes y han pedido ayuda a las autoridades nacionales y provinciales".

La planta de El Mundo -una radio que está cumpliendo 75 años y donde se transmite Asteriscos AM los miércoles de 21 a 22- está en el Camino del Buen Ayre, a la altura del kilometro 6,2, cerca de un asentamiento denominado Ciudad Jardín El Libertador.

"Efectuamos la denuncia en la comisaria 5ta del partido de San Martín, estamos tratando de contactar al intendente, y hemos informado de la situación al gobernador Daniel Scioli y a las autoridades de la Casa Rosada", explicó Kohan.
 
La antena está ubicada en terrenos del CEAMSE, que los alquila a diversos medios de comunicación.