Suárez evitó con la mano un gol como Kempes en el Mundial 78 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Suárez evitó con la mano un gol como Kempes en el Mundial 78
En una jugada similar a la del delantero argentino ante Polonia, que generó un penal luego contenido por el Pato Fillol, el defensor uruguayo frenó la pelota cuando iba a entrar
2 de julio de 2010
¿Qué tienen en común Mario Alberto Kempes y el uruguayo Luis Suárez? Ambos hicieron de ‘arqueros’.

En el Mundial de 1978, el goleador argentino hizo ante Polonia lo mismo que el charrúa. A él no lo expulsaron.

Pero mientras el Pato Fillol contuvo el penal, el jugador de Ghana la tiró a las nubes.

El precedente más cercano de la mano de Luis Suárez, con la que Uruguay abrió el camino del triunfo ante Ghana, fue del goleador argentino Mario Alberto Kempes, que sacó un balón de la línea ante Polonia, en el Mundial del 78.

El encuentro iba 1-0 con gol del ‘Matador’ Kempes, a diferencia de Suárez, no lo expulsaron, pues en aquella época las tarjetas rojas solían sacarse más por agresiones que por otra cosa.

Por eso, el atacante pudo marcar el 2-0.

El uruguayo Suárez prefirió hablar de "La mano de Dios", en alusión a la jugada de Diego Maradona ante los ingleses en México 86.

Luego de evitar un tanto con la mano que le hubiera dado la victoria a Ghana, el delantero de Uruguay Luis Suárez dijo que "ahora" a él se le debe adjudicar la jugada de Diego Maradona.

El futbolista uruguayo dijo que ahora él tiene "la mano de Dios" , tras evitar un gol de Ghana en el último minuto del alargue y permitir la definición por penales en la que la celeste se impuso 4-2 y alcanzó las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Vale la pena ser expulsado de esta manera. Era complicado y difícil. Sufrimos hasta lo último, pero la mano de Dios la tengo yo ahora", dijo risueño el artillero, que fue expulsado por esa falta y se perderá el partido del martes ante Holanda por semifinales, en relación al famoso gol con la mano del ahora entrenador de Argentina, Diego Maradona, en el partido de cuartos de final de México 86 contra Inglaterra.

"Estaba muy triste porque a uno no le gusta ser expulsado, pero no me quedaba otra", agregó el jugador del Ajax de Holanda.

El portero Fernando Muslera restó trascendencia a la contención de dos penales del rival africano.

"En los penales uno de los protagonistas siempre es el arquero", dijo, minimizando su actuación.

"Nos vamos muy contentos. Sufrimos mucho. Sabía cómo tiraban ellos, pero en el momento el jugador puede cambiar. Hay que concentrarse", agregó el portero de la Lazio de Italia, una de las figuras del partido frente a los ghaneses.

Afirmó que los futbolistas uruguayos están muy concientes de lo que están haciendo. "Obviamente que la historia pesa y mucho. Sabemos lo que estamos haciendo, lo que estamos marcando. Y nos deja contentos vivir este momento. Uruguay se lo merece", dijo Muslera.

Para el mediocampista Diego Pérez la clasificación entre los cuatro mejores del Mundial "es un sueño hecho realidad".

Dijo que "el partido fue muy sacrificado", pero que "la historia marcó para Uruguay", que festeja alborozadamente hoy este nuevo éxito de una selección nacional de fútbol.