Argentina cayó goleada ante Alemania y se quedó afuera - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina cayó goleada ante Alemania y se quedó afuera
Con goles de Mueller, Klose (2) y Friedrich, el conjunto alemán superó ampliamente a Argentina por 4-0, que sin ideas, se fue eliminada del Mundial de Sudáfrica
3 de julio de 2010
Enviados especiales de Asteriscos.Tv a Sudáfrica

El sueño de Argentina se terminó ante la dura resistencia de Alemania que con un gran juego y aprovechando los errores y la inexistencia de ideas blanquicelestes y con una demoledora goleada por 4-0 fue eliminada en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Los goles germanos fueron marcados por Mueller, Klose, en dos ocasiones, y Friedrich,
en la restante, le permitieron al equipo europeo eliminar a Argentina de la competencia, como había sucedido en el 2006.

El inicio lo tuvo más activo a Alemania, que a los 3 minutos logró abrir el marcador cuando tras una falta de Otamendi a Podolski, tuvo un tiro libre a favor.

La falta la ejecutó Schweinsteiger y Mueller en el primer palo anticipó a Otamendi y de cabeza desconcertó a un estático Romero para poner el 1-0.

Alemania jugó mejor en el mediocampo, sobre todo por la tarea de Schweinsteiger y la movilidad de Oezil, mientras que Argentina se repetía por Di María, sin demasiado resultado.

El conjunto de Low utilizó mucho el lateral defendido por Otamendi para ir a buscar el área argentina, sabiendo la debilidad y los nervios que tuvo el lateral de Vélez en los primeros 15 minutos de partidos.

En ese cuarto de hora Alemania hizo un gran control del balón, y Argentina pareció perder el rubmo, porque además Messi no aparecía y estaba perdido con respecto a Tevez e Higuaín, dado que el mediocampo era propiedad germano.

La primera vez que pudieron congeniar Messi y Tevez, dejó al hombre del Manchester City solo ante el arquero, pero Neuer logró anticiparlo.

Sin embargo, los errores en la defensa argentina se repitieron y tras un flojo despeje Mueller por la derecha cedió para Klose, e insólitamente el delantero levantó el disparo.

El juego asociado, aunque con toques cortos, le permitieron a Argentina recuperar la confianza perdida con el balón y un tiro libre de Messi se fue por encima del travesaño.

El cambio de Di María a la derecha y de Maxi Rodríguez a la izquierda, pudo darle un poco más de aire en ataque a Argentina, y un remate del ex hombre de Rosario Central fue contenido por Neuer, y sobre los 34 Higuaín casi lo tuvo, pero el arquero reaccionó bien contra el poste izquierdo.

Sin embargo, Alemania no estaba dormida y a los 38 Podolski remató desde afuera del área y el balón se fue cerca del poste izquierdo de Romero.

En el complemento Argentina comenzó controlando el balón y arrinconó a Alemania en su campo, con Maxi Rodríguez por izquierda y Di María por izquierda, y a través del ex hombre de Central tuvo una chance cuando su remate se fue cerca del poste derecho de Neuer.

Luego a los 9 Demichelis habilitó a Higuaín por derecha y el centro del "pipita" fue rechazado de manera débil por Neuer, pero nadie pudo conectar el balón.

Con corazón, sin demasiado juego, pero con ganas, Argentina fue llevando el partido a terreno germano, en donde varios de sus jugadores mostraron nerviosismo, y así llegaron los remates de Tevez, Higuaín y Di María que controló Neuer.

Pero cuando Argentina dominaba, Alemania tuvo una nueva ocasión, y tras una escapada de Podolski por la izquierda, tocó al centro para Klose, y el temible goleador germano solo tuvo que empujarla para estirar las diferencias.

Cuando Argentina no había esbozado ninguna reacción Alemania lo tuvo a Schweisteinger, quien se vistió de Messi por la izquierda y tras dejar en el camino a tres hombres, tocó atrás para Friedrich, quien tocó suave al gol.

Jugado por jugado, Argentina fue en busca del tanto del honor, pero lejos de conseguirlo recibió el cuarto gol en contra, cuando una nueva escapada de Podolski le cayó a Klose, quien tocó suave al gol.

Las formaciones.

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi; Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich y Jerome Boateng; Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Mesut Öezil, Lucas Podolski y Miroslav Klose. DT: Joachim Loew.

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)

Estadio: Green Point, de Ciudad del Cabo.

Goles: 3m Mueller (AL) - 67m Klose (AL) - 74m Friedrich (AL)

Cambios: 68m Pastores por Otamendi (AR), 72m Jansen por Boateng (AL) - 75m Agüero por Di María (AR) - 77m Kroos por Khedira (AL) - 82m Trochowski por Mueller (AL)