El abrazo del alma: Dalma en la cancha para estar con su padre - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de mayo de 2024
Seguinos en
El abrazo del alma: Dalma en la cancha para estar con su padre
La hija de Maradona no dudó y superó todos los controles de seguridad. Ingresó al campo del juego para abrazarse a su padre. "Sos el más grande"
3 de julio de 2010
Apenas sonó el pitazo final del árbitro, Dalma Maradona se escapó del al lado de su madre, y su hermana Giannina, para correr a ver s su padre que estaba destrozado al borde del campo de juego.

Evitó controles de seguridad, gritó, empujó lloró y alcanzó su meta. Nadie sabe como lo pude hacer, pero su amor de hija pudo más y en pocos minutos ya estaba dentro del campo de juego abrazado con Diego Maradona.

Este puntal en la vida de Diego, en los momentos más duros de la vida del astro, supo que su padre necesitaba mas que nunca de los afectos cercanos y llegó hasta él.

No paró de hablarle. Lo abrazó, lo miraba, le dio una arenga tipicamente maradoniana: "sos el mejor igual, nbo escuches a nadie", decía casi a los gritos la hija mayor de Maradona.

El abrazo allí, la lado del banco duró un rato y luego se retiraron juntos hacia el vestuario y en el pasillo de acceso se repirió el abrazo, esta vez sin palabras, con lágrimas, con un silencio a su alrededor que conmovió a propios y extraños.

A pocos metrso estaba el entrenador alemán Joachim Loew esperaba para saludar a Maradona y por respeto al momento se retiró y dejó que la ceremonia íntima y familiar continiuara.

En las tribunas, en los brazos de su abuela, Claudia Villafañe, quedó Benjamín, el hijo de de Kun Agüero y Giannina dormía abrazado como escondido del mal momento vivido por el resto de la familia.