Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Sin goles: el Messi que no fue
La "Pulga" estuvo perdido en el partido en el que Alemania superó ampliamente a Argentina por 4-0 y la eliminó del Mundial de Sudáfrica. Llegó como el mejor del mundo, pero no convirtió ningún gol
3 de julio de 2010
Por Adrián Taccone, especial para Asteriscos.Tv

El Mundial de Sudáfrica 2010 de Lionel Messi no terminó como él, ni todos los argentinos esperaban, porque llegó como el mejor jugador del mundo y se fue en cuartos de final, sin haber convertido ningún gol.

El hombre del Barcelona estaba llamado a ser la figura de Argentina y si bien tuvo algunos momentos sobresalientes en los partidos de la primera fase, estuvo desdibujado ante México en los octavos de final y pasó casi desapercibido frente a Alemania.

Hace cuatro años Messi vio la eliminación argentina desde el banco de suplentes, porque José Pekerman no quiso colocarlo, y recibió las críticas más descarnadas de la prensa y de los hinchas.

Esta vez Maradona lo tenía como el "as de espada" y puso en él toda la responsabilidad para llevar el equipo adelante.

Sin embargo, para el duelo con Alemania el hombre nacido en Rosario fue muy bien controlado por los mediocampistas, en especial por Kehida, y casi no tuvo opciones para poder marcar algún gol o asistir a sus compañeros.

Messi estuvo lejos de su nivel en los partidos definitorios, y si bien ante México apareció Tevez, contra los alemanes no le dejaron resquicio alguno para poder acercarse en el marcador.

Si bien Messi fue muy criticado debido a que no rendía en la selección lo mismo que en el Barcelona, lo bueno es que se vio un mejor nivel, pero aún no es el hombre que puede calzarse el equipo al hombro y buscar la gloria.

Quedan cuatro años para que la historia, aquella que se nos resiste desde hace más de 24 años, no dé otra chance.

Y será en Brasil 2014 donde Messi deberá confirmar todo aquello que le falta aún con la albiceleste.