Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
España es una romería: le ganó a Paraguay y es semifinalista
A siete minutos del final, el goleador del Mundial David Villa logró el gol de la victoria. Hubo dos penales atajados. En semifinales jugará con Alemania el miércoles en Durban
3 de julio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

España, sin furia, sin fútbol, pero con la suerte del campeón alcanzó el gran objetivo de ubicarse en las semfinales de la Copa del Mundo tras vencer a Paraguay 1 a 0, con un gol de David Villa, casi sobre el cierre del partido.

De esta manera, luego de 60 años, los españoles llegan a una ronda decisiva de la Copa tras su cuarto puesto logrado en el Mundial de Brasil de 1950.

El partido tuvo en el segunda etapa dos penales rematados, uno por cada bando, que fueron atajados por los arqueros Casillas y Villar.

Los actuales campeones de Europa disputaran su pase a las finales el próximo miércoles en Durban cuando de midan con Alemania que en esta jornada goleó a Argentina 4 a 0.

Los paraguayos cerraron así un participación formidable que los puso por primera vez en la historia entre los ocho mejores equipos de un mundial.

En la primera etapa Paraguay realizó su juego muy inteligentemente con mucha presión defensiva y orden en la línea media para cortar lo mejor del circuito futbolístico de España, que quedó aprisionada de la madeja guarní.

Con el balón los sudamericanos fueron mas limitados pero con cierto vuelo efectivo y llegaron con más continuidad al arco que defendió Casillas.

Eapaña no encontró soluciones al jeroglífico defensivo que propuso Gerardo Martino y no tuvo acciones directas a la valla que defendio Justo Villar.

En la España "brillante" no aparecieron sus figuras y todo fue muy pobre en un tramo del partido muy táctico y de poco vuelo.

En el complemento se animaron un poco más y todo se centró en pocos minutos donde la adrenalina llegó a su explendor especialmente con la jugada del penal a favor de Paraguay, que abrió un camino de emoción al partido.

El remate de "tacuara" Cardozo fue tan anunciado que Casillas no tuvo problemas en deterno y en la contra siguiente el árbitro Carlos Batres sancionó una falta en el área paraguaya con una foul inexistente.

Pateó a la derecha del arquero Villar que fue a su palo opuesto, pero el árbitro decidió que se rematará nuevamente por invasión de zona.

Alonso cambió el palo, Villa adivinó, dio rebote y alí si se produjo una clara falta del arquero que nadie sancionó.

España no se amilanó y a los 37 minutos tanto insistió Villa que encontró su oportunidad y no la desperdició.

En una jugada de billar, el balón pegó en un poste rebotó y en el remate siguiente volvió a golpear en la madera para entrar casi en suspenso dentro del arco.

El 1 a 0 fue justo porque en definitiva España fue el que más buscó la victoria, mientras Paraguay, como gran parte del torneo apostó a aguantar y esperar la oportunidad de facturar.

No fue, el triunfo fue español y a festejar. Olé.

Formaciones iniciales:

España:
Iker Casillas; Sergio Ramos, Carlos Puyol, Gerard Piqué y Joan Capdevila, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta: David Villa y Fernando Torres. DT: Vicente Del Bosque

Paraguay:
Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Claudio Morel Rodríguez, Jonathan Santana, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Edgar Barreto; Nelson Haedo Valdez y Óscar Cardozo. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Carlos Batres (Guatemala) - Cancha: Estadio Ellis Park, Johannesburgo