Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La FUBA volvió a frustrar la sesión del Consejo
El vicerrector convocó a los estudiantes de la UBA a dialogar, luego de que los universitarios impidieran una vez más el ingreso de los decanos al Rectorado
15 de noviembre de 2006
na vez más se repitió la historia y la Universidad de Buenos Aires sigue sin opder elegir autirdades.

La sesión del Consejo Superior que debía realizarse en el Rectorado de la UBA se suspendió este miércoles, luego de una protesta de la FUBA, informó el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Aníbal Franco.

La sesión se suspendió después de que los estudiantes se concentraron frente al Rectorado, ubicado en Viamonte 444, para impedir la reunión en la que se iba a tratar la acreditación de carreras a la Coneau y la posibilidad de determinar una fecha de asamblea para elegir nuevas autoridades.

Las últimas dos sesiones convocadas por el órgano máximo de la UBA no se pudieron realizar porque los estudiantes de la FUBA ocuparon el recinto en que se iban a hacer.

En la última de ellas, el vicedecano Aníbal Franco había resuelto presentar un recurso de amparo para que la Justicia garantice de alguna manera la sesión, ya sea a través de un veedor o del envío de la policía.

Franco decidió convocar para mañana a los estudiantes de la FUBA a una reunión para "dialogar sobre sus demandas". Sin embargo, aún no se detalló el lugar ni la hora del encuentro.

Luego de la presentación informal de la fórmula de consenso para ocupar los cargos de rector y vice -integrada por los decanos de Veterinaria, Rubén Hallú y de Arquitectura, Jaime Sorín- era muy probable que se presentara hoy sobre tablas, fuera del orden del día, la convocatoria a una Asamblea Universitaria.