Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un sudamericano y tres equipos europeos en las semifinales
Alemania-España, Holanda-Uruguay serán los protagonistas de las semifinales de la Copa del Mundo
3 de julio de 2010
A pesar de la fuerte presencia sudamericana en cuartos de final --cuatros selecciones--solo una logró pasar el filtro y jugará las semfinales, mientras que tres equipos europeos accedieron a esa instancia.

El próximo martes, en Ciudad del Cabo, a partir de las 15.30 hora de Argentian se medirán Uruguay y Holanda por un pase a la final de esta edición mundialista.

A 60 años de su último título (Brasil 1950) los uruguayos buscaran llegar a la cita decisiva enfrentando a la renovada Holanda, que dejó en el camino al "candidato" Brasil, y que vuelve a los primeros planos tras 12 años.

La celeste, el quinto equipo de sudamerica que clasificó ganando el repechaje al vencer a Costa Rica, va en búsqueda de dar el "gran golpe"con todo el aliento de un continente que está detrás del país más pequeño de la región.

Holanda también tiene sus propias ilusiones de llegar a jugar una final luego de 32 años (perdió con Argentina en 1978) y por primera vez en su historia levantar la copa.

En tanto, el miércoles, también a partir de las 15:30 hora de Argentina, en Durban, España y Alemania jugarán la otra gran semifinal.

Los ibéricos con su halo de actuales campeones de Europa y el estigma de no haber jugado nunca una final en su rica historia, a pesar de disputar un cuadrángular en 1950 que lo dejó en el cuarto lugar del certamen, va por la hazaña.

Frente a ellos Alemnaia con toda su presencia intentará superar a los españoles y así disputar la quinta final en 30 años y alzarse con la cuarta copa del mundo de su rica historia.

Será un choque esperado por lo que ya demostró Alemania eliminado a Inglaterra y Argentina con cuatro goles convertidos, y a España que empezó perdiendo el certamen y luego hilvanó cuatro triunfos consecutivos.

Los perderdores de estos choques jugarán por el tercer puesto el sábado en Port Elizateth y los ganadores, el domingo, la gran final en Johannesburgo.