Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Quién dirigirá el seleccionado ante Irlanda el 11 de agosto?
En un mes hay un amistoso contra el seleccionado de Irlanda. Nadie sabe si estará Diego Maradona, Sergio Batista o alguna cara nueva. Grondona quiere a Diego
4 de julio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

El fútbol tiene estos actos ridículos y la AFA vuelve a demostrar que a veces el negocio está por encima de los buenos criterios.

Más allá de ser campeón del mundo o llegar a cuartos de final ¿quién puede planear como una buena idea un partido amistoso a un mes de finalizar un mundial?. Sí, adivinó: la AFA.

En ese contexto la gran pregunta es quién estará como entrenador del seleccionado nacional y que jugadores integraran ese plantel en un compromiso con más sabor a negocio que a evento deportivo.

Por lo pronto trascendió que la visita del presidente de la AFA Julio Grondona al vestuario argentino luego de la derrota con Alemania fue para pedirle a Maradona que este en el equipo en ese choque.

Grondona pasó por el vestuario del seleccionado y se reunió con Maradona, a solas, sin nadie más.

Tan a solas fue el encuentro, que la mayoría de los que estaban en la parte grande del vestuario no vio al titular de la AFA en ese lugar.

En ese encuentro fuentes del seleccionado argentino aseguraron que Grondona le pidió a Maradona que dirija al equipo en el amistoso que está cerrado para el 11 de agosto ante Irlanda, en Dublín.

Nunca se supo bien si Maradona había firmado un contrato oficial con la AFA ni tampoco su duración, pero las versiones hablan de un acuerdo que finalizaba con el Mundial y tenía a la vez una extensión hasta la Copa América 2011.

Las opciones que quedarían es que si Diego no acepta continuar el lugar en ese partido lo ocuparía Sergio Batista, entrenador del Sub 20.

Pocos pueden llegar a creer que si Maradona decide no seguir exista para esa fecha un nuevo entrenador nacional y si asi fuera desee hacerse cargo en un partido tan inminente y de poco vuelo.